Sanlúcar

Más de 1.800 personas apoyaron la iniciativa solidaria de Cáritas en los palcos

La entidad se plantea repetir la experiencia el próximo año ante los buenos resultados obtenidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del donativo de La Caixa a Cáritas. -

“Los Palcos Solidarios a favor de los más necesitados han sido todo un éxito”.  Así lo ha expresado el presidente de Cáritas en Sanlúcar, Eduardo Merino, que ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a la ciudad “que se ha volcado en este encuentro solidario”, permitiendo una recaudación que va a servir para aliviar las necesidades de más de 1.200 familias sanluqueñas.

En el evento, que daba comienzo a las nueve de la noche,  se tuvo que colgar el cartel de “no hay entradas” una hora después, ya que el aforo del recinto no permitía más personas y no había previsión de comida y bebida suficiente, lo que supone una muestra más de la acogida que ha tenido la iniciativa, que contó con música en directo de artistas y grupos sanluqueños como Aires del Camino, D’arte, Ainhoa, Rafa Jiménez, Fran Yuste, Sin noticias de Gurb o Replayer.

Asimismo, el encuentro fue escenario de la entrega, por parte de La Caixa y enmarcado dentro de su obra social, de un cheque por valor de 6.000 euros, que recogía el párroco de la O, Juan Jacinto del Castillo para que, tal y como explicó la representante de la entidad, María José Romero, “en un contexto económico difícil como el que sufrimos ahora, se destine a personas que verdaderamente lo necesitan”.  Por su parte la Asociación Contra el Cáncer en Sanlúcar también quiso aportar un donativo que se sumó a los de la noche. Además de estas donaciones, el propio evento recaudó en torno a  12.000 euros, que irán repartidos entre las Cáritas parroquiales y será distribuido por las mismas en alimentos, formación, orientación laboral de las personas más desfavorecidas, así como en varios proyectos destinados a ayudar a transeúntes y personas sin techo.

El presidente de Cáritas Sanlúcar, Eduardo Merino quiere agradecer públicamente al presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo, la cesión del recinto para acoger el acontecimiento. Igual de importantes son los voluntarios y empresas que han hecho posible la fiesta con su trabajo desinteresado. De este modo y a pesar del esfuerzo que supone la organización de un evento de tanta envergadura, “estamos con ánimo de volver a repetir la experiencia para el verano de 2013”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN