El Puerto

La oposición solicita al alcalde una junta de portavoces por el ERE en la limpieza

A juicio de la oposición, la política del equipo de Gobierno supone un agravio para los intereses generales de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los portavoces de los grupos municipales de la oposición, PSOE, IU e IP, han registrado esta mañana una petición de junta de portavoces para abordar el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) planteado por la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, FCC, y que afectará a 67 trabajadores.

Tanto PSOE, como IU e IP han trasladado al comité de empresa su rechazo a esta medida que consideran “absolutamente injusta, y que viene a ratificar que con el Gobierno local de PP y PA siempre pagan los mismos”. Los portavoces aseguran que “no podemos permitir que se sigan mermando los derechos de los trabajadores, como tampoco podemos permitir que desde el equipo de Gobierno nadie haya querido dar la cara ante esta situación”.

Ignacio García de Quirós, Pepa Conde y Silvia Gómez lamentan así el desprecio y la falta de sensibilidad hacia los trabajadores que Enrique Moresco (PP), alcalde de la ciudad, su socio Antonio Jesús Ruiz (PA) y la propia edil de Medio Ambiente (PP), Marta Rodríguez, “al no haber sido capaces, no sólo de mostrar su apoyo a la plantilla sino ni siquiera de asistir a los encuentros con la empresa para mediar y defender a los trabajadores, como así se lo han requerido los propios afectados”.

A juicio de la oposición, esta política del avestruz que practican PP y PA supone un importante agravio para los intereses generales de la ciudad, y deja claro que es el Gobierno local, con sus injustos recortes, el que ha propiciado este ERE, defendiendo además con su falta de valentía a la empresa.

Tras el reciente encuentro celebrado ayer con el comité, que es ya el segundo que mantienen PSOE, IU e IP, los portavoces han decidido solicitar una junta de portavoces para el próximo martes 11, a las 13:30 horas, ya que consideran que “la importancia del asunto así lo requiere, y además nos permitirá conocer las verdaderas intenciones de PP y PA ante este ERE”. Por ello, apelan a la cacareada transparencia del Gobierno local para que accedan a celebrar este encuentro.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN