Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Acuerdo entre Jefatura Central de Tráfico y Ayuntamiento para mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad

El porcentaje de accidentes con heridos en la ciudad se ha reducido de un 21,6% en 2007 a un 17,4% el pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Diego Ramírez, Elena Víboras y Ana Cortecero, tras firmar el convenio. -

Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Jefatura Central de Tráfico reforzarán su colaboración mediante el convenio firmado entre ambas partes en la mañana de este viernes. Las estadísticas señalan que el 52% de las víctimas tiene lugar en las vías urbanas, a lo que hay que añadir la diversa problemática sobre el tráfico existente en las citadas vías, lo que ha puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar una acción conjunta y coordinada  en los ámbitos urbano e interurbano, con el firme propósito de reducir la accidentalidad.

A raíz del convenio suscrito, la Jefatura Central de Tráfico estará obligada a facilitar al Ayuntamiento los accesos al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores; comunicar periódicamente al Ayuntamiento los datos del Registro de Vehículos relativos a nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y de domicilio y bajas; colaborar con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de aplicaciones informáticas para la transmisión de datos de accidentes al Registro de Víctimas y al Registro de Conductores e Infractores; facilitar de forma periódica información sobre accidentalidad y sobre los resultados de las diferentes campañas, así como publicar anualmente el calendario de las campañas básicas de vigilancia y control y poner a disposición de la Policía Local el material divulgativo y de comunicación que se elabore. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá la Real se compromete a comunicar al Registro de Conductores e Infractores las sanciones firmes graves y muy graves que detraigan puntos, así como el resto de sanciones; comunicar los vehículos que adeuden el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, así como los partes de accidente ocurridos dentro del término municipal.

Por otro lado, la Jefatura Provincial de Tráfico cederá al Ayuntamiento los vehículos y aparatos medidores (etilómetros, cinemómetros, medidores de potencia y otros equipos) que sean necesarios.


En la rueda de prensa celebrada junto al presidente de la Jefatura Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, la alcaldesa, Elena Víboras, destacaba la positiva evolución de los datos de siniestralidad que se vienen registrando en Alcalá la Real, habiéndose pasado de los 208 accidentes producidos en 2007, de los cuales 45 fueron con heridos -es decir, un 21,6%- a los 189 que se contabilizaron el pasado año 2011, de los que solo 33 tuvieron heridos, es decir, un 17,4% del total.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Personal y Turismo, Ana Cortecero, aprovechó la ocasión para destacar la importante labor desarrollada por el Parque Infantil de Tráfico, que cumple 15 años desde su creación. “Fue uno de los parques pioneros de la provincia, y con él, el Ayuntamiento ha venido apostando e invirtiendo en uno de los aspectos más básicos y necesarios de la educación de cualquier persona, la educación ciudadana para la convivencia y la salud. La trayectoria de nuestro parque infantil es ya amplia. A lo largo de estos años, y gracias a la labor de otros concejales que me han precedido, pero sobre todo, de sus monitores, y de la colaboración de los  centros docentes alcalaínos y de la DGT, el parque infantil alcalaíno ha ido forjando un prestigio y ha conseguido el reconocimiento de su buen hacer”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN