Jaén

PP y PSOE se acusan de contratar a conocidos y familiares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los dos grupos mayoritarios en el Ayuntamiento de Jaén, PP y PSOE se acusan de contratar a conocidos y familiares, a raíz del anuncio de los posibles recortes en personal. La Secretaria de Seguridad Ciudadana del Partido Socialista, Matilde Cruz denunció la política  de clientelismo que  está haciendo el alcalde y senador, José Enrique Fernández de Moya, contratando a familiares del círculo del equipo de Gobierno.


En este sentido pide que el alcalde explique la contratación en Epassa de un familiar de la jefa del Negociado de Estadística al que pertenece como funcionario público el actual concejal de Epassa, así como al hijo de su conductor en los Servicios de Informática del Ayuntamiento.


Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno del PP y concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, ha instado al PSOE e IU a que expliquen a los jiennenses las razones por las que dejaron colocados a “240 amiguetes en el Ayuntamiento en los cuatro años de desgobierno”. García Anguita recordó a la concejal socialista Matilde Cruz que uno de esos 240 contratados es una familiar directa suya, en el servicio de interpretación de lenguaje de signos y le instó “a que antes de mentir al hablar de amigos y clientelismo, recuerde que familiares suyos casualmente están colocados en el Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN