Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén vuelve al 'cole'

Normalidad entre los escolares en la vuelta al cole y preocupación de padres y docentes por el desarrollo de un curso con “recortes”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el Peñamefécit. -

El curso escolar 2012-2013 comenzó ayer para 3.850 alumnos de 2º ciclo de Infantil y para 7.787 de Primaria en los centros educativos de la capital. La normalidad fue la nota característica en una jornada matinal de reencuentros entre alumnos y de incorporación de docentes a los colegios.

En 11 centros de la capital los alumnos tuvieron ayer la oportunidad de apreciar las obras de mejora que se han realizado en las instalaciones de sus colegios durante el verano, todas finalizadas en tiempo y forma según la edil de Educación, Francisca Molina.

El Ayuntamiento ha invertido más de 125.000 euros en las obras de los once centros y el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, visitó ayer las instalaciones del colegio público 'Martín Noguera', junto al director de éste, José Torres.

Concretamente, visitaron la zona del recreo en la que se han colocado vallas para diferenciar las distintas  alturas de los terrenos y las instalaciones del gimnasio, donde se han acometido trabajos integrales de pintura. En este centro el Ayuntamiento ha invertido en torno a los 36.000 euros.

Sin embargo, los alumnos del colegio 'Martín Noguera' se quedan este año, por decisión de la Junta de Andalucía, sin comedor escolar y sin actividades extraescolares, existiendo preocupación entre los padres de los alumnos.

Por otra parte, la seguridad de los escolares estará “garantizada” en 34 centros de la capital durante el presente curso escolar. Un total de 50 agentes de la Policía Local vigilarán la entrada y salida en los colegios, para evitar percances en los cruces u otros problemas.

En la provincia de Jaén
El sistema educativo jienense escolariza este nuevo curso a un total de 145.612 alumnos de todos los niveles educativos, a excepción del universitario, en 587 centros de la provincia. Además, cuenta con una plantilla docente integrada por 9.965 profesores y maestros. Este curso, el número de alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial asciende a 69.461.

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, recordó ayer en la apertura oficial del curso que “el curso va a tener entre sus objetivos principales la lucha contra el fracaso escolar y el abandono educativo temprano”. Este año desaparece el programa Escuela TIC 2.0, pero  se mantiene el programa de gratuidad de libros de texto y el Plan de Apertura de Centros en 179 colegios, su precio público y sus bonificaciones; y 130 rutas de transporte escolar en la provincia. n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN