Sevilla

Muñoz avisa de la ausencia de nuevas VPO en Emvivesa

Disolución

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Socialista del Ayuntamiento hispalense ha advertido este jueves de que la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) no promueve nuevos proyectos de vivienda protegida desde que el PP desembarcó en la Alcaldía. En ese sentido, los socialistas temen que el Gobierno municipal del PP medite la disolución de esta empresa pública.

   El concejal socialista Antonio Muñoz, en rueda de prensa, ha explicado que Emvisesa tiene actualmente en carga ocho promociones que suman aproximadamente 1.100 viviendas protegidas gracias a los proyectos emprendidos "en el mandato anterior", porque desde que el PP desembarcó en la Alcaldía en junio de 2011, "no hay nuevos proyectos, ni siquiera diseñados". En ese sentido, ha avisado de que el registro municipal de demandantes de vivienda suma ya unas 15.000 personas.

   "Todas las promociones de vivienda que tiene Emvisesa en marcha vienen del anterior mandato, todas las entregas de llaves que se realicen forman parte de la herencia que ha recibido Zoido y todas las VPO, aunque llevan retraso, tienen prevista su finalización durante este año. Nos preocupa que no haya obras nuevas porque esto ha sido un año perdido", dice Muñoz. El concejal socialista recuerda que el PP se comprometió a promover mil viviendas protegidas cada año pero, por contra, "dedica su agenda a los festejos y a fotografías con deportistas".

   Muñoz ha aludido a las severas políticas de recorte promovidas por el Gobierno central del PP en el sector público y, a partir de estos antecedentes, ha temido que el "parón" de nuevos proyectos en Emvisesa sea la antesala de "la propia disolución" de esta empresa participada exclusivamente por el Ayuntamiento hispalense.

   Por último, ha lamentado que la segunda convocatoria del 'plan Impulsa', nacido bajo el anterior gobierno socialista para apoyar con contraprestaciones la iniciativa privada en el sector de las VPO, haya sido resuelta ahora con la renuncia de una constructora a adherirse con una promoción en Torreblanca y la "exclusión" de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) con un proyecto en Palmete bajo la premisa de que se trata de una sociedad pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN