Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Trabajadores municipales acampan frente al Consistorio

Protestan por los impagos y por los despidos planteados en el nuevo plan de ayuda de la Diputación provincial de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores acampados -

Una representación de la plantilla del Ayuntamiento de Los Barrios inició en la mañana de ayer una acampada en las puertas de la Casa Consistorial en protesta por los problemas laborales que vienen padeciendo.

Según informó ayer CCOO en un comunicado, la protesta se lleva a cabo continuando con la campaña de movilizaciones en defensa del cobro de sus salarios, de la readmisión de los compañeros despedidos y contra las pretensiones de nuevos recortes anunciadas por el alcalde, Jorge Romero.

Los trabajadores municipales de Los Barrios han dado un paso más y se han instalado con tiendas de campaña en la plaza de La Iglesia, a las puertas del Ayuntamiento.

El delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento barreño, Jesús Gutiérrez, afirmó ayer que los trabajadores no están dispuestos a resignarse, por lo que anuncian que van a “continuar luchando” por sus derechos y por “la normalización de las relaciones laborales en este ayuntamiento”.

Romero
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, lamentó ayer la actitud de los sindicatos, al señalar que “están dañando la imagen del municipio, sobre todo cuando estamos ante una posible solución para poder pagar las nóminas que debemos”.

El alcalde indicó que la acampada no está autorizada, pero que desde el Ayuntamiento no se va a dar orden de desalojo, al tiempo que acusó a los sindicatos de que “ni siquiera han pedido una reunión con el equipo de Gobierno para valorar las distintas salidas para solucionar el tema de los impagos”.

“Esta es la actitud dialogante, me instalo en la Plaza de la Iglesia y que la solución venga desde el cielo, aunque todo se puede esperar de este tipo de representantes sindicales cuando a los quince días de tomar posesión pidieron mi dimisión”, manifestó.

El primer edil añadió que “estas son las prácticas democráticas de los sindicatos. No respetan que una amplia mayoría de ciudadanos eligió hace un año al Partido Andalucista para que llevara las riendas del Ayuntamiento. Como comprenderán, tengo que gobernar para los 23.000 habitantes de Los Barrios, no para ellos solos”.

Romero concluyó que “los sindicatos se descalifican ellos solos y han perdido toda la credibilidad. Entiendo que estén en contra de todo lo que hace este equipo de Gobierno, pero ya se han terminado los tiempos de privilegios, de complementos engordados y a dedo y de sindicalistas con pluses no acordes con su labor”, en alusión a “todo este despilfarro que permitían los equipos de Gobierno anteriores con lo que estaban calladitos y no había acampadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN