Campo de Gibraltar

Las incautaciones y el consumo de heroína suben en la comarca

Este hecho se pone de manifiesto, según Mena, en los resultados del informe emitido por la Fiscalía General del

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la coordinadora comarcal Alternativas, Francisco Mena, manifestó ayer su preocupación ante lo que considera un repunte en el consumo y la demanda de heroína en el Campo de Gibraltar.

Este hecho se pone de manifiesto, según Mena, en los resultados del informe emitido por la Fiscalía General del Estado, y dado a conocer ayer, que señala que la provincia de Cádiz está a la cabeza, dentro del territorio nacional, en lo que a incautaciones de heroína y hachís se refiere.

Mena recordó que la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras “es la que más droga incauta de la provincia”, en torno a la mitad o un 60% del total de estupefaciente decomisado, y recordó actuaciones recientes contra el tráfico de heroína en la zona como el hallazgo de esta droga en un contenedor procedente de Pakistán con destino Estados Unidos, así como la intervención de kilo y medio de heroína por la Policía Nacional de La Línea.

Para Mena, este repunte de la heroína responde a una mayor demanda social de esta droga, motivada por las circunstancias económicas. “En momentos de paro y depresión, la heroína se convierte en la droga por excelencia”, remarcó, “mientras que en la bonanza económica, es la cocaína la que sale más beneficiada”.

Informe
Las cifras aportadas por la Fiscalía confirman los temores de Francisco Mena. Cádiz fue la provincia española donde se incautó más heroína el año pasado, con 151,7 kilos, y más hachís, con 119.833 kilos intervenidos.

La incautación de heroína ha registrado un “preocupante aumento” del 76,90 % durante el año 2011, mientras que las aprehensiones de éxtasis han disminuido el 71 % y las de cocaína, el 34 %.
Los procedimientos judiciales incoados en España por tráfico de droga disminuyeron el pasado año un 21,34 %. No obstante, estos delitos han aumentado un 11,6 %.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN