Campo de Gibraltar

Detenidos por intentar pasar a un inmigrante dentro de su vehículo

Esta forma de actuar conlleva un grave peligro para la integridad del inmigrante, teniendo en cuenta que normalmente es escondido en espacios desprovistos prácticamente de aire, sobre todo durante el trayecto. El conductor ya fue detenido por el mismo motivo en 2.007

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hueco del vehículo en el que trataron de ocultar al inmigrante. -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Puesto Fronterizo de Tarifa, en los controles que vienen realizando en los filtros de entrada a Territorio nacional de vehículos procedentes de Tánger, controlaron un vehículo de gama alta con matrícula española. Tras el preceptivo examen de documentación, y ante la sospecha de que sus ocupantes pudieran intentar pasar algún inmigrante oculto en su interior, se efectuó una inspección minuciosa en el mismo, localizándose, en un doble fondo practicado en los asientos traseros del vehículo, a un inmigrante indocumentado de origen magrebí, R.B, de treinta y dos años.

La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (U.C.R.I.F), de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras ha llevado a cabo las preceptivas diligencias, imputando, tanto al conductor del vehículo como al acompañante, un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Ambos pasarán a disposición judicial, mientras que al inmigrante interceptado, se le incoará un expediente de devolución para su repatriación a Marruecos.

Hay que destacar que es habitual en este tipo delictivo que los “pasadores” traten de ocultar a los inmigrantes en cualquier hueco practicado en vehículos, práctica ésta que se incrementa durante la época estival. Esta forma de actuar conlleva un grave peligro para la integridad del inmigrante, teniendo en cuenta que normalmente es escondido en espacios desprovistos prácticamente de aire, sobre todo durante el trayecto, ya que el vehículo se encuentra en la bodega del barco, lugar prohibido a los pasajeros, por la gran cantidad de gases que se desprenden.
 
Por último, significar que el conductor del vehículo, ya fue detenido por el mismo motivo y con el mismo modus operandi en Enero de 2.007.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN