Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El CRMF isleño inicia el nuevo curso escolar con un total de 108 alumnos

Hay 78 plazas que son de residencia y las otras 30 restantes de centro de día. Provienen de todas partes de España, aunque principalmente son andaluces.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial -CRMF- de San Fernando, ha iniciado el curso 2012-2013 con la incorporación de nuevos alumnos. El centro cuenta este año con un total de 108 plazas, 78 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día, ocupadas en su mayoría por jóvenes con discapacidad física y sensorial provenientes de distintos puntos de España, aunque principalmente de Andalucía.

En su primera semana de curso, el CRMF de San Fernando ha recibido la visita de un grupo de usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Pozoblanco, destinado a la atención integral de personas con discapacidad física que, careciendo de posibilidades razonables de recuperación profesional a consecuencia de la gravedad de su discapacidad, encuentran serias dificultades para conseguir su integración laboral o atender en su entorno familiar o domiciliario las necesidades básicas de la vida diaria.

Durante su estancia en el centro, que se plantea como un encuentro de convivencia, los miembros del grupo de Pozoblanco pudieron visitar San Fernando, Cádiz, El Puerto de Santa María, el Parque Natural de la Bahía, las ruinas de Baelo Claudia o darse un baño en las playas de la provincia con la ayuda de los servicios dispuestos para la asistencia a personas con discapacidad.

El CRMF, muy arraigado en San Fernando, es un centro de ámbito estatal gestionado por el Imserso dedicado a la prestación de un conjunto de servicios recuperadores de contenido médico-funcional, psico-social y de orientación y formación profesional ocupacional para personas con discapacidad física o sensorial en edad laboral.

Dichos servicios se ofrecen en régimen de internado, media pensión o ambulatorio, de acuerdo con las circunstancias personales y necesidades e intereses de las personas usuarias.

El CRMF de San Fernando cuenta, además, desde el 17 de febrero de 2012 con el certificado     ISO 9001:2008 en Diseño de programas individuales de recuperación para posibilitar la integración sociolaboral, servicio médico funcional, servicio psicosocial, servicio de formación, servicio de residencia y servicio de atención al público.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN