Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recre ‘desbroza’ en casa

El plantel albiazul continúa aferrado a la buena dinámica en casa y ya encadena tres victorias consecutivas en el Nuevo Colombino

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Partido contra el Lugo -

El Recreativo de Huelva volvió a demostrar en el renovado césped del Nuevo Colombino que esta temporada le tiene cogida la medida a los  rivales. Sin despeinarse en demasía, los onubenses brindaron a su afición el tercer triunfo consecutivo en el feudo recreativista, igualando así el registro que poseía hasta ahora el ex entrenador del Decano Carlos Ríos desde el pasado 12 de diciembre de 2010. Por aquel entonces, el Recreativo venció en Huelva al Tenerife, Numancia y Cartagena.

El ADN azul y blanco es el Nuevo Colombino. La línea de progresión de los hombres de Sergi Barjuan es abrumadora en lo que a estadísticas en Huelva se refiere. Tras las visitas del Mirandés y del Murcia en jornadas anteriores, que salieron derrotados por 1-0 y 3-2, los albiazules doblegaron por 3-0 al Lugo en un partido marcado por la expulsión de Pavón en los minutos finales del primer acto, además del control del esférico de los pupilos del técnico local.

Colombino y rotaciones
A diferencia de los datos cosechados a domicilio, donde el Decano no ha conseguido ni marcar ni ganar en ninguno de los tres partidos ligueros, en casa sólo ha encajado dos tantos, ante al Murcia, y ha materializado siete goles. El Nuevo Colombino es la nueva señal de identidad de los onubenses. Los triunfos en feudo local siempre son valiosos de cara al futuro próximo, puesto que el próximo rival que visite Huelva posiblemente no llegará con ideas de ataque y sí de especular teniendo en cuenta el planteamiento de Sergi Barjuan.

Otro dato a tener muy en cuenta es la polivalencia que existe en el plantel albiazul. Tras seis jornadas de Liga, el sábado se pudo comprobar que Sergi Barjuan no cuenta con un once de gala  para cada encuentro. Todos los integrantes de la primera plantilla tienen las mismas oportunidades para disfrutar de minutos. A partir del esfuerzo y compromiso que demuestren en la Ciudad Deportiva durante la fase de preparación del partido, el míster decidirá quién sí y quién no. En esta ocasión, el once inicial sufrió hasta cuatro variaciones respecto al que salió de partida en Santander.

En la portería y en defensa no hubo cambios. El centro del campo estuvo compuesto por Jesús Rubio y Borja Granero, como novedades, junto a Montoro, mientras que las bandas, ocupadas por Marcos Navas y Alexander, sentaron en el banquillo a Valle y Ernesto. La referencia en ataque fue el polaco Brozek, que fue protagonista en la expulsión de Pavón, marcó un gol y ofreció una asistencia.

Dominio alterno durante la primera mitad
Durante el primer tiempo la posesión estuvo reñida entre ambos conjuntos. Tanto Recreativo como Lugo poseen una idea de fútbol muy parecida y sus entrenadores desean que sus pupilos sean los encargados de mantener el control del esférico. No obstante, los onubenses se decidieron por adelantar las líneas y presionar cerca de la defensa gallega, mientras que el conjunto de Quique Setién quizás daba vida al Recreativo y ejercía la línea de presión en el centro del campo. Esta situación daba más iniciativa a los albiazules, aunque no convertían la posesión de balón en ocasiones de gol y se volvían a repetir las mismas circunstancias que en los dos últimos encuentros lejos de Huelva. Juego plano, sin profundidad. El polaco Brozek casi ni intervino en los primeros 45 minutos, ya que tanto Alexander como Marcos Navas no demostraron verticalidad en las bandas y, por tanto, el juego transcurría en la zona central.

La expulsión, clave
La clave del encuentro fue la expulsión del defensa gallego al borde del descanso. El guión del encuentro cambió por completo. La entrada de Dimas por Borja Granero, en el centro del campo, y de Jonathan Valle por un desafortunado Navas, en el costado derecho, fue suficiente para que el conjunto local encarrilase el partido y se gustase durante el segundo tiempo.

¿Qué hubiese pasado en caso de que el colegiado no hubiese expulsado a Pavón? Obviamente es imposible predecir el futuro, pero, teniendo en cuenta cómo transcurría el juego, hubiese ganado el primer que hubiese sido capaz de destruir el entramado rival. Pese a que el Recreativo incidía algo más en el juego, los de Setién estaban bien plantados sobre el campo y no pasaban apuros.

La afición responde
La situación del Recreativo durante este primer tramo de temporada supera con creces a la anterior. Las victorias en casa y el buen juego del conjunto dirigido por Sergi Barjuan están despertando a la afición.

El pasado sábado, unas 5.500 personas arroparon a los albiazules en casa. La victoria en Alicante, ante el líder, es ahora vital para seguir ocupando asientos desiertos del coliseo albiazul.

8º posición, con 10 puntos
La victoria del plantel de Sergi Barjuan ante el Lugo por tres tantos a cero sirve para que el Decano adelante dos posiciones en la tabla clasificatoria y se situé en la octava posición, con diez puntos. La diferencia respecto a la zona de descenso ya es de cinco puntos, mientras que los onubenses cuentan con los mismos puntos que el Girona, sexto clasificado, que se encuentra inmerso en la zona de play-off de ascenso.

Próximo rival
Los albiazules visitarán el próximo sábado el Estadio Martínez Valero que pasó a formar parte de la historia del club, pues hace varios años el Recreativo disputó en dicho lugar la final de la Copa del Rey. El rival será el Elche, líder de la Liga Adelante, que también ha conseguido las primeras tres victorias como local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN