Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cáritas Interparroquial solicita el apadrinamiento de familias

La nueva junta directiva trabaja en el proyecto ‘Familias con corazón’ y será a partir de noviembre cuando se desarrolle. Las familias con recursos podrán ayudar a las que no los tiene pagando facturas de luz o agua, o, incluso, preparándoles comida.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Labor incansable la de Cáritas en la recogida de alimentos y ropa para necesitados. -

Cáritas Interparroquial, que aúna las 20 cáritas de la capital, se ha convertido en un 'termómetro' de la realidad social por la que atraviesan numerosas familias. Tal es así, que actualmente, su nueva Junta Directiva trabaja en el proyecto 'Familias con corazón', con el que proponen a las familias jienenses con recursos que apadrinen a aquellas que se están quedando sin nada, a familias con todos sus miembros en desempleo y que están padeciendo dificultades económicas.

Así lo ha reconocido a VIVA JAÉN el nuevo presidente de Cáritas Interparroquial, Alfonso Alcalde-Diosdado, puntualizando que se está trabajando en el estudio de cada una de las familias que necesitan este tipo de ayuda, ante una situación de emergencia social que está desbordando a Cáritas.

Esperan que para el próximo mes de noviembre se pueda desarrollar el proyecto, con  el que las familias con recursos afrontarían gastos de los núcleos familiares que carecen de éstos, y por el que, incluso, podrían ayudar preparándoles comida, entre otras acciones.

Desde Cáritas Interparroquial atienden en la ciudad a 2.500 personas, detrás de las que hay “una situación muy complicada porque verdaderamente necesitan ser ayudados”, valora el presidente.

La nueva junta directiva busca así “incrementar la acción social” y fomentar el voluntariado, especialmente entre los jóvenes, y “defender la dignidad de los empobrecidos de Jaén”. Y es que según Alfonso Alcade-Diosdado, “la situación de pobreza se ha generado en casi todos los barrios de la ciudad”.

Entre otros proyectos, trabajarán con las personas que no tienen hogar y para ello crearán un grupo de calle, “para que los sin techo sientan que tienen a alguien a su lado”. Para atenderlos, Cáritas Interparroquial plantea la creación de un Centro de Día para trabajar en la normalización de la vida de las personas que han decidido vivir en la calle, para seguidamente trasladarlos al Hogar de Santa Clara.

En cuanto a la recogida de alimentos, quieren aumentar las campañas, para llenar el Banco donde proporcionan los productos no perecederos a las familias necesitadas.

Para recaudar fondos, el próximo 5 de octubre se celebrará en el Teatro Infanta Leonor un concierto, con una entrada solidaria de entre 5 y 15 euros. Además han habilitado una fila cero en la Caja Rural. Actuarán los grupos 'Brotes de Olivo', 'Puerta Abierta' y Jesús Cabello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN