Sanlúcar

El Sanluqueño pasó por encima de La Roda en la segunda parte

Espinar fue el autor de los dos primeros goles y Óscar Silva hizo el 3-0 con una gran vaselina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los verdiblancos celebran el 1-0 -

—Atlético Sanluqueño—Savu, Castillo, Javi, Dani, Romerito, Oca, Salvi, Jorge Herrero, Espinar (Abel Luque 86’), Quique (Óscar Silva 73’) y Abel Calatayud (Diego Ramírez 68’).
—La Roda—Bocanegra, Rojas (Castellanos 19’), Góngora, Samur (Pablo García 65’), Juanjo, Jesús, Espínola, Berni, Jordi Pablo, Ortíz (Aarón 63’) y Mejías.
Árbitro: Sánchez Seco, de Madrid. No influyó para nada en el resultado final. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Jesús (16’), Góngora (62’), Espinar (75’) y Jorge Herrero  (77’).
Goles:                                                                                                 1-0 (minuto 56): Espinar, de disparo cruzado. 2-0 (minuto 84): Espinar, tras perfecto centro de Diego Ramírez desde la derecha). 3-0 (minuto 90): Óscar Silva, de magnífica vaselina al portero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada sexta del grupo cuarto de la Segunda División B. Partido disputado en el Estadio El Palmar. Terreno de juego en buenas condiciones, que aguantó perfectamente la tromba de agua que cayó en la ciudad dos días antes. Tarde agradable y fresca después una vez que anocheció. Luz artificial deficiente en este recinto deportivo.

El Atlético Sanluqueño se tomó un respiro en la tabla clasificatoria tras golear a La Roda por el resultado de 3-0 en El Palmar. Los de la Ciudad de la Manzanilla estaban obligados a sumar los tres puntos y lo consiguieron, aunque una vez más no aprovecharon muchas de las ocasiones de gol que dispusieron. El conjunto que dirige Pedro Buenaventura inició el encuentro con muchas ganas, como siempre. En el minuto 4. Javi centra el balón y Jorge Herrero no logra culminar la acción. En el 5, acción muy parecida, Espinar centra y Jorge Herrero no llega. En el 9, Oca realiza un perfecto pase y Quique dispara flojo. En el 15, Abel Calatayud centra y Romerito no llega por poco.

Parecía que había psicosis por disparar a puerta, algo que se confirmó en el minuto 16. Dani dispara a puerta dentro del área y el balón impacta en la mano de Jesús. Penalti que Quique lanza mal y el portero atrapa el balón sin problemas. Este jugador lanza un trallazo en el 20 y Bocanegra se luce para enviar el esférico a corner. En el 31 pudo haber llegado el 0-1 cuando Mejías dispara a puerta y Dani despeja el balón en el área pequeña. A partir de entonces el juego decae y se llega al descanso con el empate a cero inicial y con los fantasmas de partidos anteriores, muchas ocasiones de gol y ninguno a favor.

La segunda parte es otro calco de encuentros anteriores. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla sale a comerse a un rival que se defiende con orden y que está bien plantado en el campo. En el minuto 9, Oca lanza un trallazo y el balón se estrella en el poste ante la desesperación de los aficionados, ‘conocedores’ que el colista del grupo era el líder en lanzamientos al palo. En el 10, Abel Calatayud dispara con efecto y casi sorprende a Bocanegra. En el 11, Espinar logra el 1-0, que es celebrado con mucho entusiasmo tanto por los jugadores como por los aficionados verdiblancos. En el 27, Javi centra y Salvi no bate de cabeza a Bocanegra de milagro.

La respuesta de La Roda llegó en el 30 cuando Jordi Pablo se va en velocidad y rompiendo el fuera de juego, dispara y el balón se marcha fuera junto a un poste. Pero llegó lo mejor. Espinar logra el 2-0 en el 39. Mejías casi bate por la escuadra a Savu en el 41 y la guinda la puso Óscar Silva en el 45 con el 3-0.

Una victoria que vale su peso en oro, que no fue tan fácil. Un triunfo justo con algún que otro susto. Otro de los aspectos reseñables positivos que tuvo este partido fue el estreno de Diego Ramírez, muy necesario en el equipo, y el regreso de Óscar Silva, un jugador con muchos kilates en sus pies.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN