Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Puestas las primeras de las 37.980 vacunas en la capital

La vacuna es trivalente, protectora para el virus AH1N1 y frente a otras dos cepas, una segunda del tipo A y otra del tipo B, además de para el neumococo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el centro de salud 'Virgen de la Capilla'. -

Los siete centros de salud del distrito sanitario de Jaén comenzaron ayer con la campaña de vacunación contra la gripe. La Consejería de Salud y Bienestar Social ha adquirido 37.980 dosis para la capital del total de 139.468 para la provincia.

En la provincia se calcula que son más de 5.800 jienenses los mayores de 65 años que conviven en residencias y esta inmunización es para ellos y para los ciudadanos de entre 65 y 70 años que no han sido vacunados en años anteriores. Cuando al paciente se le suministra la dosis también se le inmuniza contra el neumococo. Es la principal novedad de la campaña de vacunación de este año, pensada para pacientes de hasta 70 años de edad.

La nueva vacuna frente a la gripe es trivalente, es decir, ha demostrado su capacidad protectora tanto para el virus AH1N1 como frente a otras dos cepas, una segunda del tipo A y otra del tipo B, que ya han circulado en el hemisferio sur, donde ya ha comenzado la temporada de gripe.

Las citas para ponerse la vacuna contra la gripe se puede pedir previamente en el centro de salud y a través del servicio telefónico Salud Responde (902 505 060). Así lo han hecho los primeros en vacunarse ayer. Dependiendo del centro de salud, las vacunas se pusieron en la jornada matinal o por la tarde, como ocurrió en el centro de salud 'Virgen de la Capilla', que comenzó a suministrar la vacuna a partir de las dos de la tarde.

La campaña de vacunación de la gripe para esta temporada está dirigida a los mayores de 65 años, aunque se encuentren sanos, y a los ciudadanos de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud, para quienes la enfermedad pueda derivar en consecuencias más graves, como problemas respiratorios severos o de corazón, cáncer y alteraciones del sistema inmunológico o metabólico.

Es recomendable también la vacunación de personas que estén en contacto frecuente con estos colectivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN