Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Balaídos, un estadio que sí gusta visitar en el siglo XXI

Históricamente no se le ha dado nada bien el coliseo vigués a los nervionenses, aunque ha mejorada sus cifras en esta década

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio de Balaídos -

Celta y Sevilla se vuelven a ver las caras el próximo viernes en la máxima categoría, una vez que los vigueses han regresado de su paso por el ‘infierno’ de la Segunda.


Ambos se han cruzado en el estadio de Balaídos hasta en 40 ocasiones y no es que haya sido una plaza muy del gusto sevillista según indican las cifras históricas. Por ejemplo, desde 1940 hasta 1959, el Sevilla sólo fue capaz de traerse el triunfo de tierras gallegas en 2 ocasiones, en un total de 19 encuentros hasta la fecha.


Pero desde la década de los 70 hasta el término del pasado siglo, los sevillistas no ganaron muchos más enfrentamientos. Únicamente, en tres partidos se alzó con la victoria final. Unos datos demoledores que se han venido matizando con el nuevo siglo. Estos años, los de Nervión sí han promediado mejor que los vigueses. Desde 2002 se han enfrentado en cinco ocasiones, en las que los sevillistas obtendrían 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Precisamente, en el último año que visitó el Sevilla Balaído se trajo el triunfo. Esto fue en la 2006/07 (1-2).


No obstante, que nadie se engañe porque Vigo es territorio hostil. Allí, los andaluces en 40 partidos jugados sólo vencieron en 8 ocasiones, sacaron 9 empates y cayeron derrotados por los locales hasta en 22 partidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN