Campo de Gibraltar

El Parlamento de Andalucía instará a Rajoy a incrementar la partida para el tren

La cantidad que se pide es la suficiente para ejecutar por completo el mencionado subtramo, de tal forma que no se prolongue este proyecto durante los tres próximos años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Parlamento de Andalucía ha aprobado instar al Gobierno de España a dotar de la inversión completa que se necesita para la modernización y electrificación de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla. La proposición no de ley, presentada por el Grupo Socialista, ha sido defendida por su autora, la representante y concejala algecireña, Rocío Arrabal.

Mediante una propuesta in voce expuesta por Arrabal se ha decidido instar al Gobierno central a que incorpore la obra de la Algeciras-Bobadilla al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, presentado hace unos días y que contempla las previsiones de intervenciones del Estado hasta el 2024.

n el mismo acuerdo adoptado por la comisión de Fomento del Parlamento andaluz se incorpora una petición expresa al gobierno central, en la que se ha abstenido el PP, para que los Presupuestos Generales del Estado contemplen una partida mayor que los actuales 13 millones previstos para la Algeciras-Almoraima. La cantidad que se pide es la suficiente para ejecutar por completo el mencionado subtramo, de tal forma que no se prolongue este proyecto durante los tres próximos años.


La diputada socialista algecireña ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, y su sorpresa por la postura del Partido Popular, que pese a que ha votado a favor de la inclusión en el Plan de Infraestructuras ha insistido en reclamar que la obra de Algeciras-Bobadilla no discrimine a la mitad de Andalucía e incluya la reclamación de la mejora de la vía en Almeria. “Estamos hablando de la Algeciras-Bobadilla, no de la vía del tren por el litoral almeriense”, ha señalado.

Arrabal también ha lamentado que su compañero y paisano, el teniente de alcalde del Partido Popular en Algeciras, Jacinto Muñoz, no haya aprovechado la oportunidad para asistir a esta importante reunión de la Comisión de Fomento para hacer evidente la unidad de apoyos que se necesita en una inversión como la que necesita la Algeciras-Bobadilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN