Chiclana

“El PP oculta la prórroga hasta mayo de 2013 para acabar las pistas deportivas de Huerta Mata”

Los socialistas critican la “paralización” de proyectos como el circuito de motocross, el Museo del Vino y la Sal, Sancti Petri o el cuartel de La Loma.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa.

El Grupo Socialista ha mostrado su preocupación por la “dejadez e inactividad” del equipo de Gobierno de Marín, a pesar de que Chiclana cuenta ya con más de 13.500 parados, casi 2.000 más desde que el PP accedió a la Alcaldía. “La riqueza económica se genera, entre otras cosas, con actividad municipal, por lo que el Gobierno del PP, ante esta situación de crisis, no se puede permitir el lujo de perder proyectos como puede ocurrir con las pistas deportivas de Huerta Mata”, ha indicado.

En este sentido, la edil socialista ha criticado que “el Gobierno de Marín ha ocultado que el Ministerio de Turismo ha aprobado ampliar el plazo para la ejecución de esta inversión que cuenta con un importe de 1,5 millones de euros hasta el 16 de mayo de 2013. En caso de no realizar dichas actuaciones, el Ayuntamiento tendría que devolver esa cantidad”. “A principios de verano, el delegado municipal de Deportes dijo que se estaba haciendo el proyecto y que habíamos perdido el dinero, lo que propició que al Pleno de agosto se llevara la primera modificación de créditos del presupuesto de 1.051.374 euros”, ha recordado.

“Sin embargo, no es cierto ya que realmente se va a perder 1,5 millones de las pistas deportivas de Huerta Mata porque no están haciendo absolutamente nada”, ha criticado Verdier, quien ha añadido que “se tendrán que poner las pilas, ya que si las pistas deportivas no están ejecutadas al 16 de mayo de 2013, tendremos que devolver ese millón y medio”. “Todo ello porque el Gobierno del señor Marín no están moviendo un solo dedo”, ha insistido.

Por su parte, el concejal José Luis Ruiz Piñero ha destacado que “éste de Huerta Mata no es el único proyecto que se encuentra paralizado por un Gobierno del PP, cuya ineficacia y falta de trabajo han provocado que el Plan de Empleo se retrase un mes más”. En este caso, Ruiz Piñero ha recordado la paralización del proyecto del circuito de motocross, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros “y que fue ratificado por PSOE, IU y PVRE en el Pleno. Sin embargo, no hacen caso a los acuerdos plenarios”.

Asimismo, el edil socialista ha manifestado que “lo mismo pasa con el Museo del Vino y la Sal”. “Aprovechando que estos días se celebra la Feria del Vino, que no sabemos cuánto ha costado a todos los chiclaneros, a pesar de que hay 13.500 parados, también hay que recordar que este proyecto se encuentra dormido como el propio Gobierno”. Hay que recordar que el propio delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, anunció en febrero que “en breve” se licitaría, pero lo cierto es que, a fecha de hoy, aún sigue sin concretarse, a riesgo de perder la subvención prevista. De esta forma, para lo único que se ha utilizado el equipamiento previsto para dicho museo es para guardar las carrozas de la última cabalgata de Reyes Magos.

Por otro lado, José Luis Ruiz Piñero ha mostrado su preocupación por la paralización de dos importantes proyectos para el turismo como el antiguo cuartel de La Loma y Sancti Petri. En el caso del cuartel, el concejal ha recordado que “dicho equipamiento se trata de una concesión administrativa, por lo que pasó  a manos del Ayuntamiento en abril de 2011, gracias al trabajo del entonces alcalde José María Román. En dicha concesión, tal y como ya hemos advertido en varias ocasiones durante los últimos meses, el Ayuntamiento tenía que iniciar las obras antes de tres meses, es decir, en el verano del año pasado, y finalizarlas en un plazo de 15 meses desde la concesión, plazo que ya se ha cumplido con creces y, sin embargo, nada sea hecho al respecto”.

Este incumplimiento de los plazos pactados por el Consistorio chiclanero y el Ministerio de Medio Ambiente podría llevar consigo que el Gobierno Central volviese a reclamar las instalaciones del viejo cuartel de la Guardia Civil y, por tanto, que el Consistorio chiclanero perdiera este equipamiento “por culpa de la pasividad del PP y su falta de trabajo. Esto haría un flaco favor al desarrollo del turismo en uno de los puntos con mayor encanto de la costa chiclanera”. “Esto mismo ya pasó con subvenciones que se perdieron como las de Casa Brake o la Fábrica de la Luz, que se tuvieron que devolver ante la paralización del Gobierno del PP”, ha aclarado.

Respecto a Sancti Petri, el concejal ha insistido en que “permanece dormido por culpa del alcalde, que se inventó un concurso de ideas que le va a costar a las arcas municipales 30.000 euros y que va a propiciar que pase el tiempo y no se haga nada”. “Si el proyecto previsto se hubiera puesto en marcha, las obras ya habrían empezado, pero no se hace nada”, ha criticado Ruiz Piñero, quien ha recordado la ralentización de otros proyectos como Brake, que se inauguró el mes pasado, el centro de Alzheimer La Aurora o la piscina municipal, “cuya obras de ampliación no han comenzado, pero sí se han producido ya siete despidos, a pesar del compromiso del Gobierno de que no se echaría a nadie a la calle y demostrando lo que advertimos de los 195 despidos en empresas que trabajan para el Ayuntamiento”.

Con todo ello, el concejal socialista ha aclarado que “esta es la situación que nos encontramos en Chiclana, con el alcalde que no gobierna y se dedica a verlas venir sin hacer nada al respecto”. “Mientras tanto, más de 13.500 parados en la localidad que tienen un futuro poco halagüeño, sobre todo, en los próximos meses”, ha aclarado Ruiz Piñero, quien ha vuelto a solicitar al PP que “se ponga las pilas y reactive los proyectos que están paralizados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN