Jaén

Cruz Roja retoma el ‘Día de la Banderita’ como una ayuda mayor

En lo que va de año la atención a personas en situación de vulnerabilidad ha aumentado “drásticamente” y esperan recaudar con ésta y otras acciones más de 62.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Voluntarios de Cruz Roja. -

Ahora más que nunca hay que ayudar a los que menos tienen. Éste es el mensaje que lanza Cruz Roja Jaén. Hacen así un llamamiento a la sociedad para solicitar una “ayuda mayor” ante el incremento del número de personas que están recibiendo algún tipo de atención por la institución humanitaria.

Después de años sin celebrar el Día de la Banderita en Jaén, Cruz Roja retoma la convocatoria para el próximo 10 de octubre ante los “dramáticos números” que ha arrojado el último boletín de la institución. Y es que a nivel provincial, Cruz Roja ha atendido en torno a 4.000 personas anualmente y en lo que va de año ya han recibido algún tipo de ayuda 9.000 personas.

“La prioridad es atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad, a familias que tienen todos sus miembros en paro, a niños que están viviendo en hogares pobres, a personas mayores en extrema vulnerabilidad y aquellos que están en desempleo de larga duración”, ha argumentado el presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano.

Sin embargo, Cruz Roja no cuenta con el capital suficiente para afrontar en solitario este tipo de acción social y humanitaria, y de ahí que animen a todos los jienenses a colaborar “con lo que puedan” el próximo miércoles.

De esta forma, colocarán 20 mesas petitorias en lugares estratégicos de la capital. La principal estará en el Parque de La Concordia. Todas permanecerán de 9:30 a 13:30 horas. “En Jaén hay muchas personas solidarias. En lo que va de año se han hecho socias 1.000 personas”, ha reconocido Boyano.

Entre ésta y otras campañas, Cruz Roja espera recoger en la provincia más de 62.000 euros. José Boyano ha asegurado que se hará pública la recaudación y los ciudadanos sabrán en qué se invertirá cada euro donado.

Se comprarán  alimentos para la solidaridad, otras prestaciones para la higiene,  vestuario, y se trabajará en itinerarios sociolaborales con jóvenes de baja cualificación para mejorar su empleabilidad, y se desarrollarán programas para el  acompañamiento al empleo de personas afectadas por la crisis.
En caso de lluvia, la convocatoria se aplazará al día 17.

‘Ahora + que nunca’
Por otro lado, Cruz Roja ha habilitado cuentas bancarias en  las oficinas de Caja Rural, Caixa, Bankia, BSCH, Unicaja, Caja Granada y Cajasur para la recaudación de fondos con destino al llamamiento ‘Ahora + que nunca’, con el que buscan ampliar su atención en Jaén a varios millares de personas que, a consecuencia de la crisis, han ingresado en los grupos en riesgo de pobreza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN