Jerez

Las limpiadoras de los colegios cortan el tráfico y se concentran frente al Consistorio

Irán a la huelga indefinida dentro de una semana por el impago de las dos últimas nóminas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las limpiadoras de los colegios públicos de Jerez de la Frontera (Cádiz) han cortado el tráfico en la mañana de este lunes y se han concentrado frente al Ayuntamiento para reclamar el pago de sus dos últimas nóminas tras acordar retomar las protestas por el impago de sus salarios.

   Según han indicado fuentes del comité de empresa, una representación de la plantilla de Respuestas Auxiliares, la concesionaria responsable del servicio, ha interrumpido el tráfico en una céntrica calle de la localidad a la hora punta de los colegios en una nueva acción que se ha saldado "sin incidentes".

   Tras aplazar los paros hace varias semanas por el compromiso de pago de la Delegación de Educación, las trabajadoras decidieron en asamblea el pasado viernes ir a la huelga indefinida en los colegios y en las dependencias municipales a partir del próximo lunes 15 de octubre.

   La última huelga de la limpieza en los centros escolares obligó al cierre de varios colegios jerezanos por riesgo de insalubridad pública y afectó a más de 15.000 alumnos de Infantil y Primaria, muchos de los cuales se echaron a la calle con sus familias para denunciar las consecuencias de este conflicto laboral. 

   Desde el comité de empresa han criticado la "falta de palabra" del Gobierno local (PP), después de comprometerse a abonar a final de septiembre la nómina atrasada de agosto y no haber hecho frente a ninguno de los pagos acordados hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN