Jaén

El Ayuntamiento convertirá el campo de La Victoria en un gran centro deportivo que abrirá en el verano de 2014

Se dedicarán seis millones de euros a la inversión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, y el concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha informado este jueves sobre la situación actual del proyecto deportivo de La Victoria, asegurando que el antiguo campo se convertirá en un gran centro deportivo que abrirá en el verano de 2014.

   Fernández de Moya ha anunciado que "este vertedero pasará a ser un centro deportivo en los próximos meses". Con más de seis millones de euros de inversión, se trata de un proyecto que este jueves ha obtenido "la aprobación definitiva en la modificación del PGOU, que se licitará antes de Navidad y que se adjudicará en el primer trimestre de 2013 para que, con toda seguridad, en el verano de 2014 los jiennenses podrán disfrutar del centro deportivo de La Victoria".

   La actuación urbanística se hará sobre una superficie total de 13.343 metros cuadrados, de los cuales 2.843 se dedicarán en exclusiva a las instalaciones deportivas y el resto, 5.800 metros cuadrados, a la construcción de un parque público, 300 aparcamientos y otros servicios. Pero, lo más importante, ha subrayado el alcalde, es que "así se recuperará un espacio que actualmente es un vertedero para convertirlo en un gran pulmón deportivo en el centro de Jaén".

   De igual modo, ha manifestado que como alcalde es "todo un orgullo anunciar esta inversión que supone en torno a 170 puestos de trabajo durante su construcción y que generará unos 50 empleos directos y otros 40 o 50 indirectos". "Una vez más, el equipo de gobierno del PP, en unas circunstancias extraordinariamente difíciles y complejos, trae inversiones a la ciudad, recupera un espacio abandonado por socialistas y comunistas, y pone sobre la mesa la gran apuesta de infraestructuras deportivas".

   En este sentido, el alcalde ha asegurado "con el PP vuelve a recuperarse ese concepto de centro deportivo de lo que era La Victoria, para que en 2014 los ciudadanos de Jaén puedan disfrutar de una nuevas instalaciones en un espacio que fue seña deportiva de la ciudad".

   De su lado, Vilches ha valorado la puesta en marcha de esta iniciativa "dado el déficit de instalaciones deportivas que hay en la ciudad y que, con este proyecto, se consigue hacerlas realidad". El concejal ha explicado que será la empresa privada la encargada de construir y gestionar la infraestructura pero lo hará "bajo el control del Ayuntamiento y con tasas municipales".

   Al respecto, ha manifestado "la satisfacción que supone a un concejal de Deportes poder hablar de un proyecto de este tipo, ya que todos son conscientes de la falta de instalaciones deportivas que hay en la ciudad, sobre todo de piscinas". Así, ha puesto sobre la mesa las 1.000 personas que pasan a diario por las Fuentezuelas y la Salobreja, "con la que se no se cubre la demanda que hay".

   Por ello, según ha explicado, era "para nosotros una prioridad la construcción de piscinas y otras instalaciones como pistas de pádel, algunas de ellas cubiertas". De esta forma, ha añadido, "se cubren tres objetivos, dar utilidad a este estercolero, dotar a la ciudad de infraestructuras deportivas de primer nivel de las que ahora carecemos, y la construcción de una zona verde, un gran parque".

PISCINA CLIMATIZADA Y SEIS PISTAS DE PÁDEL

   Asimismo, el nuevo centro deportivo incluye una piscina climatizada, un vaso de enseñanza, un vaso de hidroterapia, sala de fitness, seis pistas pádel, tres salas de actividades múltiples, sala de spinning, zona de fisioterapia, sauna y baño turco, además de aparcamientos cubiertos y descubiertos, zona ajardinada, guardería y cafetería.

   Vilches calcula que habrá "unos 8.000 abonados y que se crearán cien puestos de trabajo directos y otros cien indirectos, y una vez construido, generará alrededor de 50 trabajos directos y otros 40 o 50 indirectos". También ha valorado de la nueva construcción, por parte de la empresa privada, "el ahorro inicial que supondrá para el Ayuntamiento así como también en el mantenimiento de las instalaciones".

   Por último, ha asegurado que "no por ello se va a perder su control porque entiende que a pesar de que la entidad privada se haga cargo, las instalaciones serán municipales, gestionados de forma privada para lo que la empresa concesionaria será objeto de continuos controles".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN