San Fernando

Piden que retomen la obra de la Sala Multiusos en la barriada Andalucía

Es una de las actuaciones que mayor inversión ha recibido por parte del Fondo de Inversión Local (FEIL) y está estancada.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pintada en el interior.

El PSOE presentará una moción para que Sala de Usos Múltiples de la Barriada Andalucía se pueda poner en uso, antes de que el vandalismo y el abandono conviertan al proyecto en una nueva obra sin fin.

Es una de las actuaciones que mayor inversión ha recibido por parte del Fondo de Inversión Local (FEIL) y, sin embargo, se ha convertido en un nuevo pozo sin fondo para la ciudad, uno de los múltiples proyectos estancados con los que cuenta San Fernando.

En concreto el Ayuntamiento destinó 698.880 euros (más de 115 millones de las antiguas pesetas) de dinero público para convertir la pista deportiva de la barriada Andalucía en una sala multiusos que se encuentra inacabada y por día más deteriorada. Un espacio del que no pueden hacer uso los residentes de la zona, que tanto pelearon por contar con un equipamiento deportivo del que ahora están privados.

"Han sido muchas las denuncias realizadas tanto desde el Partido Socialista como por parte de los vecinos, exigiendo la terminación de las obras o al menos una explicación de su paralización, pero ni este grupo municipal ni la ciudanía han tenido una respuesta sobre los motivos que han ocasionado la paralización de los trabajos", dice la portavoz del PSOE, Patricia Cavada.

Tampoco se ha aclarado si existe una indefinición sobre el uso futuro de las instalaciones, si es la posible falta de consenso sobre la cubierta de la nave la que está retrasando la actuación y menos aún se conoce la excusa municipal para haber suspendido el desarrollo de los trabajos.

“Puertas abiertas, basura acumulada, robo de las mangueras contra incendios, sus cajas abiertas y rotas, pintadas en las paredes, pero lo más lamentable es que si continuamos en esta situación no quedará prácticamente nada salvo la grada, y una vez más se habrán tirado a la basura, en otro proyecto sin fin, dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas”, expuso la portavoz socialista.

Es por ello que el PSOE presentará una moción en el próximo pleno municipal para pedir que en la mayor brevedad se retome y concluya la obra de la Sala de Usos Múltiples de la Barriada Andalucía y una vez terminada se agilice su apertura y puesta en uso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN