Sevilla

Piden 26 años y medio a una mujer que mató a su compañera

Mientras mantenían relaciones sexuales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La acusación particular ha pedido 26 años y medio de cárcel para una mujer que mató a su compañera sentimental, la que asfixió con un calcetín y luego con sus propias manos mientras mantenían relaciones sexuales en su domicilio de la barriada sevillana de Bellavista.

Los hechos ocurrieron entre los días 24 y 25 de diciembre de 2011 en la calle Nueva Bellavista, cuando la acusada Amparo M. P, de 51 años, ató las muñecas de su compañera Rosario N. P, de 53 años, a la cama. “Aprovechando la situación manifiesta de prevalencia ante Rosario, que no podía defenderse ni liberarse”, la acusada le ató un calcetín al cuello y comenzó a tirar de sus extremos para provocarle la asfixia, según el escrito de la acusación particular. Finalmente la asió fuertemente por el cuello con sus manos hasta que le provocó la muerte, afirma la acusación, y todo ello “a sabiendas de lo que hacía y aumentando el dolor que provocaba, pese a los intentos de resistencia de Rosario en la situación de indefensión que tenía”.

A continuación la procesada se apoderó de unas joyas y el móvil de la víctima, tras lo cual arrojó las llaves del piso y el teléfono de la víctima a un contenedor.

El abogado que ejerce la acusación imputa a la acusada un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN