Campo de Gibraltar

Denuncian la pérdida de calidad de los servicios

El grupo municipal socialista lamentó ayer que el equipo de Gobierno venda la reducción de la deuda municipal, cuando ello es “ a costa de los propios funcionarios y a la pérdida de calidad de los servicios”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del grupo municipal socialista, Diego Sánchez Rull, criticó ayer la “manipulación” del equipo de Gobierno del PP, que “enmascara” la reducción del endeudamiento “a costa de los funcionarios municipales y de la pérdida de calidad de los servicios”.

Sánchez Rull entiende que “la gestión económica condicionará gravemente las cuentas municipales para quince años, que en el corto plazo se traduce en pérdidas tanto en la calidad de los servicios como en la dignidad de los trabajadores”.

“Cada día es más evidente que son mayores los problemas de limpieza de las calles y recogida de basuras, cuidado de los parques, mejoras de viales y canalización de aguas”, señala el portavoz socialista.

Sánchez Rull ahonda en que “el PP se empeña en reducir presupuesto en la prestación de servicios, tal como ocurre en el de Alumbrado, para el que se no se contemplan partidas suficientes para la reposición de cableado y reparación de instalaciones por su deterioro”.

“Otra demostración de esta política económica tramposa está en el pago de los intereses del préstamo con el dinero que se detrae en las pagas extras de los funcionarios. Se le quita al consumo directo en la ciudad, que notaremos en navidades, y encima se alardea de reducir cerca de 3.700.000 euros, cuando lo cierto es que más de dos millones salen de que ya Diputación no obliga a concertar una operación de tesorería puente para el pago de impuestos”, concluyó.

Las críticas fueron contestadas ayer por el delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, que apuntó que “el problema no puede ser que se haya reducido el gasto corriente”, y manifestó que “el que tendría que dar explicaciones de por qué los servicios eran antes más caros y peores durante su gestión al frente del Ayuntamiento sería el propio Sánchez Rull”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN