Málaga

Detienen a un individuo tras amenazar y atrincherarse en su piso con bombonas de butano abiertas

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, sobre las 19.30 horas en un piso situado en la avenida Bonaire, cuando, supuestamente, el individuo comenzó a arrojar objetos por la ventana de su inmueble

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a V.M.R.G., nacido en Brasil y vecino de Málaga, de 51 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva en grado de tentativa, así como uno de atentado a agentes de la autoridad, ya que, al parecer, se atrincheró en su piso con varias bombonas de butano abiertas y amenazaba con "reventar" el bloque.

   Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, sobre las 19.30 horas en un piso situado en la avenida Bonaire, cuando, supuestamente, el individuo comenzó a arrojar objetos por la ventana de su inmueble, entre otros macetas y, también, al parecer, se asomó por la ventana con una bombona de butano y un mechero, amenazando con "reventar el edificio haciendo explotar la bombona".

   Tras los hechos y las amenazas, una primera dotación de agentes desalojaron a los vecinos del bloque. Posteriormente, se desplazaron dos equipos del GOA de la Policía Local de Málaga, cuyos policías, una vez desalojado por completo el edificio, subieron hasta la vivienda del individuo, situada en el primer piso, y comprobaron que emanaba un fuerte olor a gas, así como que del interior se oían fuertes golpes.

   Los agentes llamaron varias veces a la puerta, negándose el individuo a abrir, a la vez que amenazaba con gritos y frases como "esto va a reventar", o "esto lo reviento", entre insultos.

   Por ello, los policías forzaron la puerta de seguridad del inmueble y comprobaron que el individuo se había atrincherado, colocando hasta tres bombonas de butano abiertas y expulsando gas, una bicicleta y varios muebles bloqueando la puerta, encontrándose él frente a la misma con un mechero en la mano.

   No obstante, mientras los policías locales intentaban forzar la puerta, el individuo trataba de acuchillarlos, introduciendo la mano por el hueco. Durante las embestidas, uno de los agentes fue alcanzado con un cuchillo en su mano derecha, aunque no llegó a sufrir lesiones.

   Los policías tuvieron que desarmar hasta en tres ocasiones al individuo, interviniéndole un cuchillo de grandes dimensiones con mango y de aproximadamente 18 centímetros de hoja, otro con hoja de sierra fracturada de aproximadamente cinco centímetros, y una hoja de sierra de cuchillo de unos 15 centímetros de longitud.

   Una vez el individuo ya estaba desarmado, varios policías se adentraron en el inmueble tras saltar la puerta fracturada y redujeron al individuo, que se resistió "de modo violento y agresivo".

   Tras la intervención, un total de cuatro policías precisaron asistencia médica, dos de ellos con policontusiones, uno tras sufrir un bocado en su antebrazo y el cuarto contusionado en el antebrazo y con posible rotura fibrilar.

   Finalmente, se detuvo al individuo, que fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial; pudiendo volver los vecinos del bloque a sus viviendas sin más contratiempos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN