Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El Ayuntamiento inicia una auditoría energética al alumbrado público

Se trata de una de las fases del plan director para el plan de ahorro que están poniendo en marcha

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Antequera realiza una auditoría energética del alumbrado público viario en el municipio para  incluirla en el plan director que guiará las actuaciones de ahorro energético de cara al próximo año.
El consistorio calcula que este plan supondría el ahorro de unos 200.000 euros al año. Así, dicho estudio evalúa todos los puntos de luz instalados, sus consumos, su estado de conservación, la calidad de los circuitos y de los cuadros de mando, datos con los que, paralelamente, se está redactando un plan director que guiará próximas actuaciones para la mejora de la eficiencia en el consumo y el cumplimiento de la normativa autonómica vigente en cuanto a contaminación lumínica.
En aras a realizar las mediciones eléctricas, es necesario activar los circuitos y, con ello, las lámparas conectadas a las mismos de los distintos cuadros de mando.
Estos trabajos se realizan durante la jornada laboral, de 08.00 a 18.00 horas, por lo que puede darse el caso de que se vean las luces de las calles encendidas a plena luz del día o haya interrupciones puntuales en el suministro del mismo, han advertido.
Este estudio derivará en el pliego de condiciones que conllevará la adjudicación del concurso público para la adaptación de las luminarias existentes a una empresa de servicios energéticos, con el fin de conseguir el cumplimiento de la normativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN