Jerez

El plazo de un mes para los traslados del Arroz no será ampliado

Fírvida recuerda que el Ayuntamiento paga 36.000 eros al mes por los alquileres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El concejal de Vivienda en una de las visitas a la nueva barriada. -
  • Se ultima la oficina de Emuviasa en uno de los locales de la urbanización
El concejal delegado de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, aseguró ayer a este diario que, “salvo en rarísimas excepciones, no se dará más tiempo del mes establecido para el traslado de los vecinos a la barriada del Arroz”.

El edil considera que es tiempo suficiente el dado por el Ayuntamiento, “ya que los inquilinos han tenido tiempo, desde hace dos semanas que lo anunciamos, para tomar las medidas de las cocinas, con el consiguiente adelanto que esto supone para los traslados, hasta que se lleve a cabo la entrega de las viviendas, previstas para el mes de marzo”.

36.000 euros mensuales
Además, Martínez Fírvida afirmó que el Consistorio “no puede seguir permitiéndose abonar, mensualmente, 36.000 euros de los alquileres que se paga con el dinero de los ciudadanos, en una situación que se mantiene desde hace unos siete años”.

Por ello, el concejal asevera que “se trata de precipitación, porque quien ha querido tomar las medidas lo han podido hacer, dado que hay gente disponible de las obras y de Emuviasa, empresa a la que sólo tienen que hacer una llamada para acceder a las nuevas viviendas”.

Martínez Fírvida estima que, “lo importante es que las viviendas ya estén terminadas y próximas a ser entregadas”.

Oficina de Emuviasa
Mientras, concluyó, “se está acondicionando uno de los locales para que esté abierta al público una oficina de Emuviasa en la urbanización, a la que pueden acercarse los vecinos para cualquier consulta”.

Como adelantó este diario, la Asociación de Vecinos Manuel de Falla, de la barriada de La Cuesta del Rayo, trasladó el malestar de los vecinos de la barriada del Arroz, por el corto espacio de tiempo dado a los residentes de dicho sector de la ciudad, para el traslado de las viviendas alquiladas por el Ayuntamiento.

El presidente de la asociación vecinal, Juan Pedro Ávila,  anunció que trasladarían esta queja generalizada al alcalde, con el fin de que "se amplíe el plazo para los traslados, porque los antiguos residentes de la barriada del Arroz consideran necesaria esta prórroga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN