Jerez

Urbanos Amarillos ‘respira’ tras el cobro de tres nóminas

El Consistorio garantiza que este mes liquidará los cuatro salarios pendientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los trabajadores de Urbanos Amarillos empiezan a ver la luz al final de un largo túnel. -

La plantilla de Urbanos Amarillos, la concesionaria del transporte urbano, ha cobrado estos últimos días tres de las siete nóminas que se le adeudaban, cumpliéndose de este modo el compromiso municipal que permitió la desconvocatoria de la huelga que debía haberse iniciado el pasado mes de octubre.

El portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, reconoció ayer que el ingreso de los salarios de abril, mayo y junio ha dado “oxígeno” a la plantilla, que en estos últimos meses ha sobrevivido en buena medida gracias a la ayuda de los familiares. “Ahora podremos devolver el dinero que nos han prestado, limpiar de números rojos las cuentas de los bancos, y seguir respirando”, explicó.

El compromiso del Ayuntamiento es que a lo largo del mes de noviembre se abonen también las nóminas de julio, agosto, septiembre y octubre, lo que permitiría poner al día a la plantilla de Urbanos Amarillos después de varios años de continuos atrasos. 

 

Nuevos vehículos

Todo apunta a que el mes de noviembre no se cerrará sin la esperada llegada de los nuevos vehículos que permitirán incrementar de manera sustancial la flota. Las noticias que llegan al comité es que la llegada de los autobuses es ya inminente, si bien Morales se mostró prudente a la hora de fijar un plazo.

La llegada de los nuevos vehículos permitirá poner en marcha la nueva red de itinerarios realizada en base a la aportación directa de los propios trabajadores. La Mesa de Movilidad tiene previsto reunirse el próximo día 15. En ese encuentro es probable que se cierre por completo la red una vez culminado el periodo de consultas iniciado a finales del pasado mes de septiembre.

La previsión del comité de empresa es que tanto la flota de autobuses como los nuevos itinerarios puedan estar en funcionamiento coincidiendo con la campaña de Navidad y Reyes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN