Campo de Gibraltar

Romero: “Se abre un horizonte de tranquilidad” con el pacto

Fuentes cercanas al nuevo equipo de Gobierno confirmaron que el dirigente popular tendrá la primera tenencia de Alcaldía de la

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, aseguró ayer que con el pacto de gobierno alcanzado con el Partido Popular para la gestión de La Villa se abre “un nuevo horizonte de tranquilidad distinto a lo que ha habido hasta ahora”.

El primer edil, que volvió a remitir a la comparecencia de hoy para revelar los detalles y el reparto de delegaciones resultante del acuerdo, aceptó no obstante hacer una valoración más amplia de las consecuencias que ello tendrá para la política municipal.

Romero manifestó que el nuevo ejecutivo “no va a ser un gobierno de departamentos estancos” sino que “todos vamos a apoyarnos en todas las áreas”. De ello se deduce que, si bien el PP se hará cargo de las áreas económica y de personal, las decisiones que tomen también saldrán del consenso.

Romero reveló que, hasta la última reunión, celebrada el pasado lunes, “había puntos que no terminaban de aclararse”, pero que las negociaciones con Diputación para lograr las ayudas necesarias para el pago de nóminas resultaron un revulsivo que desatascó unas conversaciones que habían comenzado ya hacía 17 meses. Para el primer edil, ha sido la disposición de los populares a colaborar para solucionar el principal problema de la política municipal la clave que ha llevado a esta situación.

Este diario trató ayer de contactar con el portavoz del PP en la Villa, David Gil, pero todos los intentos fueron infructuosos. Sin embargo, fuentes cercanas al nuevo equipo de Gobierno confirmaron que el dirigente popular tendrá la primera tenencia de Alcaldía de la Villa una vez que se ponga en práctica el acuerdo.

La portavoz del PSOE, Estefanía Ruiz, eludió hacer valoraciones sobre el pacto hasta que se detalle el reparto de delegaciones. Respecto al PIBA, fue imposible hablar con su máximo representante, Miguel Domínguez Conejo.


Sindicatos
El portavoz del sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Los Barrios, Raimundo Pérez, se mostró esperanzado de que, con este pacto, y teniendo precisamente al PP a cargo del área económica, “se llegue a la estabilidad económica y a cobrar puntualmente las nóminas” porque “peor que se ha hecho hasta ahora no se puede hacer”. 

Además, esperan que la entrada del PP en el Gobierno, “si realmente su independencia en las áreas que ocupe es del 100% a la hora de negociar condiciones de trabajo y económicas” pueda “mejorar las condiciones de trabajo”, la capacidad de negociación del gobierno andalucista y eliminar “las desigualdades económicas” que actualmente existen entre la plantilla.

Pérez confirmaba que para los sindicatos no había duda de que habría pacto: “Nos lo esperábamos por las últimas decisiones de apoyo tomadas por el Partido Popular ante las medidas que iban proponiendo desde el Equipo de Gobierno andalucista”, comentó el portavoz de CSIF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN