Chiclana

El Consistorio aprueba por mayoría absoluta la disolución de la Gerencia

Los votos del equipo de gobierno (PP-PVRE) y la abstención de la oposición posibilitan un trámite pendiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gerencia -

El Pleno del Ayuntamiento de Chiclana aprobó este jueves con los votos a favor del Partido Popular y el Partido Vecinal Regionalista (PVRE) -los dos grupos políticos que forman el Gobierno municipal- la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo y su reconversión en Delegación de Urbanismo sujeta al régimen administtrativo municipal.

La intención de esta medida ha sido la de adecuarse a la realidad actual en este tipo de organismos autónomos, que están desapareciendo como tales en muchos ayuntamientos, debido a sus costes superiores a los de la gestión municipal, que sin bien en su momento estaban justificados por la agilidad administrativa que proporcionaban al desarrollo urbanístico, en la actualidad resultan deficitarios para las arcas públicas.

De hecho, este tipo de instrumentos de gestión han pasado de aportar superávit a la economía municipal a aportar pérdidas, lo que supone una sangría mensual para el presupuesto municipal.

La eliminación de la Gerencia Municipal de Urbanismo contó con la abstención de los grupos municipales del Partido Socialista y de Izquierda Unida. La decisión del Pleno entrará en vigor una vez que la resolución sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN