Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El PP reclama a la Junta 270.000 euros más para Antequera en los Presupuestos regionales 2013

Para los ‘populares’, los presupuestos autonómicos son “antimunicipalistas”, además de “opacos” ya que no se llegan a especificar con claridad con qué inversión pueden a llegar a contar los ayuntamientos para el próximo año

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Corredera, junto con Carmona, con el cartel de la campaña del PP

El Partido Popular en Antequera asegura que la Junta ha hecho unos Presupuestos para 2013 “antimunicipalistas”. Y así lo creen por la congelación que se ha producido en la participación de los ayuntamientos en los tributos autonómicos y en la reducción del Plan de Coordinación Municipal. Dos medidas que van a provocar que a la ciudad lleguen cerca de 270.000 euros menos de los previstos el próximo año.

En este sentido, el secretario de Política Municipal del PP malagueño, José Ramón Carmona, ha lamentado en una comparecencia que no se haya informado a los ciudadanos de esta cuestión, máxime cuando fue la Junta quien llegó a legislar hace dos año sobre este asunto. Aun así, a su juicio, hay otra situación mucho peor: la falta de compromiso de la Junta en los pagos a los ayuntamientos, que ha provocado que la deuda con la comarca se eleve hasta los 5 millones y medio de euros.

Por su parte, la presidenta del PP local, Ana Corredera, ha tachado los presupuestos de la Junta son además “opacos”, porque no se especifica con qué inversiones puede llegar a contar los ayuntamientos. En el caso de Antequera, lamenta que no se tenga más información sobre proyectos como las futuras instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio, el intento de autovía Antequera-Campillos-Jerez, el Museo Cristobal Toral, el Parque Dolménico o la puesta en valor de las ruinas de Singilia Barba o la Villa Romana de la Estación.

Es por ello que el partido ha iniciado la campaña “Queremos saber”, con la que esperan obtener respuestas por parte de la Junta donde se aclaren proyectos que se han quedado paralizados o sin un compromiso de inversión. “Queremos saberlo porque tenemos derecho a saberlo”, subrayó Corredera, de una campaña con la que quieren recorrer toda la región para presentar sus incertidumbres ante la Junta en el Parlamento autonómico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN