Mundo

Obama hace una llamada a la acción para recuperar empleos

"El martes, América fue a las urnas y el mensaje fue claro: votó acción, no las políticas de siempre. Nos elegistéis para centrarnos en vuestros empleos, no en los nuestros", declaró

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha agradecido a los estadounidenses el apoyo demostrado en su reelección al cargo y ha centrado su primer discurso semanal tras revalidar su mandato en la necesidad de actuar para reducir el paro.

   "El martes, América fue a las urnas y el mensaje fue claro: votó acción, no las políticas de siempre. Nos elegistéis para centrarnos en vuestros empleos, no en los nuestros", declaró el presidente.

   Obama reiteró su intención de congregar la semana próxima a los líderes de los partidos Demócrata y Republicano, junto a representantes del sector laboral, civil y empresarial para trazar la estrategia a seguir en los próximos meses en el ámbito de la recuperación económica.

   "Un plan", describió, "para recompensar a los negocios que dan trabajo, para dar a la gente acceso a la educación, para reconstruir nuestra infraestructura y mantenernos como punta de lanza en la innovación y las energías limpias, para reducir nuestro déficit de una forma equilibrada y responsable".

   El presidente Obama se refirió a las "fechas límite" a las que se enfrenta a finales de año para resolver las medidas a tomar en la reducción del déficit, y reiteró su voluntad de "pedir a los más ricos que paguen un poco más de impuestos", combinado con un aumento de la inversión en educación y manufacturas, "los ingredientes de una economía y una clase media fuertes".

   "Sabemos que existirán diferencias y desacuerdos, y eso es parte de lo que consigue que funcione nuestro sistema. Pero el martes, gritásteis alto y claro que no toleraréis disfunciones ni a políticos que creen que 'compromiso' es una palabra sucia", declaró.

   "Queréis cooperación. Queréis acción. Eso es lo que planeo hacer en mi segundo mandato y quiero que los líderes de ambos partidos estén dispuestos a acompañarme", concluyó Obama.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN