Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El CD Rota pierde por dos goles a uno ante el Jerez Industrial

El fútbol de los verderones se contagia del frío de la jornada y acaba con las esperanzas de puntuar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El estado del terreno de juego del Navarro Flores perjudicó al fútbol de los verderones -

El CD Rota perdió por 1-2 frente al Jerez Industrial CF, en un partido que se contagió del frío climatológico y del estado del terreno de juego, bastante pesado por las lluvias caídas en los últimos días.


El CD Rota entró en el partido titubeante y sin las ideas claras para poder llevar el peso del juego. El equipo visitante tampoco es que estuviera muy centrado, pero le bastó una indecisión de la defensa local para adelantarse en el marcador. Una pugna de Selu con el central Felipe, la ganó el delantero jerezano, que remontó la línea de fondo y sirvió un pase medido al segundo palo, donde llegó como una bala Alex Valero que solo tuvo que empujar el balón para conseguir el 0-1.


El gol espoleó a los de Juan Riezu, que se hicieron con los mandos del partido, teniendo más la posesión y buscando la profundidad, Dani Segarra se fabricó una jugada dentro del área visitante, pero el disparo se le fue ajustado al palo. En el minuto 26 un centro con el guante que tiene por pierna derecha Pedro Mateos, fue cabeceado en el segundo palo a gol por Moyano para conseguir el 1-1.


El encuentro entró en una fase de dominio alterno y falta de precisión en los pases por ambos equipos y  sin oportunidades reseñables de gol. A dos minutos del final de este primer periodo, un pase en profundidad desde la izquierda de Alex Valero, lo recibió Quirós por el costado derecho, en carrera dribló al guardameta local Jesús, para marcar el 1-2, resultado con el que se llegaría al descanso.


La segunda mitad comenzó con algo más de ritmo, con oportunidades de ambos equipos, pero los primeros en llegar fueron los visitantes, con un centro de Alex Valero y remate de Selu al que respondió bien Jesús. Sobre el cuarto de hora llegaron dos oportunidades para el equipo local, la primera de tiro de falta de Pedro Mateos al que respondió bien el portero jerezano Alex y una jugada personal de Dani Segarra, pero su disparo se fue alto. Un minuto después llegó la réplica del Jerez, un centro de Alex Valero y nuevamente Selu al remate y el portero local Jesús en una buena estirada mandó el balón a córner.


El partido fue cayendo en un letargo frío como el día y las oportunidades de gol brillaron por su ausencia. Ambos equipos entraron en una dinámica de aceptación, que lógicamente favoreció más al Jerez Industrial, porque el equipo visitante se pertrechó en defensa y no dio opción al juego colectivo local, que ha desarrollado durante toda la temporada. Quizás el cansancio acumulado por el mal estado del terreno de juego, la dura defensa impuesta por los visitantes o por que hoy fue el mal día del conjunto verderón, lo cierto que es no se llegó a portería con las ocasiones claras para poder conseguir, cuando menos el premio del empate. El CD Rota descansará la próxima jornada, lo que le servirá a Juan Riezu, para recuperar el ánimo de sus chavales y poder planificar la recta final de la primera vuelta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN