El Puerto

Comienzan las pruebas de las becas Leonardo

Las solicitudes registradas para el programa de becas Menesteo II ha rondado las cien

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El área de Fomento ha puesto en marcha la selección de los 32 jóvenes portuenses que podrán disfrutar el próximo año de las prácticas profesionales que ofrece las becas Leonardo en distintos países de la Unión Europea.

El delegado de Fomento, Jesús González, ha informado de que este marse, el edificio San Luis Gonzaga ha comenzado a acoger las primeras pruebas de idiomas, uno de los requisitos exigidos a los participantes interesados en estas prácticas, ya que  éstos deberán demostrar conocimientos en la lengua del país destino. En concreto, se han realizado las pruebas para los solicitantes de los países de Reino Unido y Francia. Este jueves, en el Centro de Formación del Polígono El Palmar, tendrán lugar los exámenes de idiomas para los interesados en viajar a Portugal e Italia.

Cabe recordar que los países de la convocatoria de este año son Italia, Reino Unido, Portugal (con una estancia de 14 semanas) y Francia (12 semanas).  Entre los requisitos que deben cumplirse por los becados se ha determinado que estén  empadronados en la ciudad, sean menores de 35 años y hayan obtenido una titulación en los últimos cinco años.

Posteriormente a las pruebas, el Área de Fomento celebrará una sesión informativa con todos los aspirantes, mientras que en semanas venideras llevará a cabo las entrevistas personales con los candidatos.

El concejal delegado del Área de Fomento ha agradecido “el gran interés y motivación han demostrado los jóvenes portuenses” y ha expresado su confianza en que “la experiencia les tocará vivir a los 32 becados va a ser muy positiva”. González ha recordado que “la iniciativa lleva años en marcha y ha permitido que sean varias las personas que decidieron prolongar de forma voluntaria  su estancia en el país europeos, continuando con un contrato de trabajo”, dijo.

La beca que se percibe incluye gastos de desplazamiento, seguro, alojamiento, preparación lingüística, tutoring y ayuda para manutención. Las prácticas darán comienzo en enero del año próximo y finalizarán en el mes de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN