Arcos

Un tornado sorprende a los vecinos de la barriada de La Pedrosa

Afortunadamente, no se registraron daños personales pero sí en la vía pública y en viviendas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El tornado arrancó este viejo árbol de cuajo. -

Sobre las 12.20 horas del pasado sábado un intenso y rápido tornado afectó a una zona de la barriada rural de La Pedrosa, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales en este suceso que resultó “una sorpresa” para parte de la vecindad. De hecho, en el momento del paso del tornado un grupo de niños se encontraba jugando en plena calle.


No obstante, los destrozos fueron múltiples, según fuentes municipales, sobre todo en techos de viviendas, en tejados, antenas, árboles, alumbrado público y en varios vehículos que resultaron golpeados por los contenedores de basura que se desplazaron por la intensidad del viento.
Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como la delegada de Barriadas Rurales, Juana María Morales, y  otros representantes del equipo de Gobierno se desplazaron hasta la zona para comprobar in situ  los desperfectos ocasionados. El presidente de la Asociación de Vecinos de La Pedrosa, Pedro Merino, acompañó a los representantes municipales que fueron visitando a todos los vecinos que habían sufrido desperfectos en sus viviendas o en sus vehículos.En este sentido, se comprometieron a iniciar de forma urgente la reparación de  todos los daños ocasionados en la vía pública, como la reposición de las farolas y el mobiliario urbano afectado.


Asimismo, se comprometieron con los afectados a estudiar la vía de colaboración para solucionar los desperfectos producidos en las viviendas y vehículos, dado que, al tratarse de un fenómeno natural, en determinados casos los seguros  deben acudir  al Consorcio de Compensación. Por ello, el alcalde y la delegada de Barriadas Rurales encomendaron a la Policía Local que emitiera un detallado informe en el que se recogiesen todos los daños sufridos.
A pesar del susto que se llevaron los vecinos, en el resto del término municipal no se notó el paso del pequeño tornado, que no por pequeño dejó de preocupar por unos instantes a estos vecinos rurales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN