Arcos

IU celebrará el domingo una mesa redonda sobre violencia de género

En su sede de la calle Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Izquierda Unida en una comparecencia ante los medios. -

Izquierda Unida (IU) convoca a la población de Arcos a una mesa redonda en la que se planteará el rechazo a la violencia de género como un elemento central en la dignidad de las personas.
El acto se ha programado el próximo domingo, 25 de noviembre, a las 12.00 horas, en la sede local de IU-Arcos, en calle Sevilla 9. El formato del acto será una mesa redonda ampliamente participativa, donde podrán expresar sus opiniones y experiencias todas las personas asistentes. El objetivo fundamental es proponer el rechazo a la violencia de género como un elemento central de la dignidad de la humanidad. Es por ello, por lo que se invita a todas las personas y colectivos que quieran participar en la lucha contra la violencia de género.


IU denuncia que a nivel mundial las mujeres tienen menores salarios en iguales trabajos, sufren dobles y triples jornadas de trabajo, se ahonda en la feminización de la pobreza, se les ofrece trabajos precarios, se tienen que hacer responsables de los cuidados de sus familiares, tienen menores tasas de actividad, sufren tasas ínfimas de representación, son asesinadas por defender la educación de las niñas, padecen el mal de los burkas, se les lapidan por defender la libertad, se usa contra ellas el ácido para reprimir la corporalidad, aumentan los feminicidios de mujeres jóvenes y pobres,  no cesa la explotación sexual de mujeres y niñas para la satisfacción de prostituidores y enriquecimiento de las mafias.


“Y en España todavía se permiten declaraciones de altos cargos que incitan a la violación, se amenaza con la modificación regresiva de la Ley de Aborto, se soportan sentencias judiciales a favor del acoso sexual, mientras los asesinatos no paran y las protecciones no llegan, se evoluciona hacia un lenguaje institucional cada vez más machista, se mantienen programas televisivos que potencian la desigualdad, se permite las subvenciones a la educación segregada por sexos, y se continua con el desmantelamiento que empezó el PSOE, y que ahora continúa el PP de organismos de igualdad y de recursos públicos”, según la organización de izquierdas.


Es por ello, por lo que IU exige que la violencia contra las mujeres sea eliminada definitivamente, de las ciudades y de toda la sociedad. “Para ello es necesario que, frente a la crisis económica, las administraciones centren sus esfuerzos y recursos económicos, materiales y humanos en consolidar la igualdad y la no violencia de género a través de planes anuales que tengan un reflejo específico y general en los presupuestos municipales”, concluye IU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN