Jerez

La Constancia se siente agraviada por la Junta

No entienden que se frenen las obras de La Asunción por la falta de un papel y no se actúe en los sitios que tienen toda la documentación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hasta seis bloques de La Constancia aguardan el inicio de trabajos de rehabilitación.

Los vecinos de La Constancia se sienten agraviados por la Junta de Andalucía, después de comprobar cómo en los últimos días se han frenado unas obras de rehabilitación en La Asunción por la falta de un documento y sin embargo no se actúa en aquellos inmuebles que sí tienen todos sus papeles en regla.

Juan Miguel Payán, de la asociación de vecinos de La Constancia, advierte de que los afectados están “indignados” por el hecho de que la Administración autonómica no esté dando prioridad a la ejecución de sus obras a pesar de que “llevan más tiempo esperando y encima tienen todos los documentos” necesarios para el inicio de los trabajos.

Payán ha dejado claro que las obras de La Asunción son igualmente prioritarias, acusando al delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, de favorecer con su actitud un “enfrentamiento” entre unos y otros vecinos.

Según Juan Miguel Payán, las viviendas apuntaladas en la barriada de La Constancia vienen sufriendo nuevas filtraciones de agua desde el inicio de la temporada de lluvias, agravándose la situación vivida ya en años anteriores.

La asociación de vecinos confía en que, tal y como prometió Cárdenas “hace ya mes y medio”, la intervención en las viviendas afectadas sea inmediata, advirtiendo de que los propietarios “no están dispuestos” a vivir un nuevo invierno entre puntales. En la barriada de La Constancia son seis los bloques de viviendas apuntalados total o parcialmente desde hace ya varios años.

A principios de octubre, la visita de Cárdenas permitió que los vecinos albergaran esperanzas respecto a un inminente inicio de las obras. Sin embargo, las semanas han transcurrido y los afectados siguen viéndose obligados a vivir entre puntales y amenazados por el desplome.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN