Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Al Assad agradece a Irán su "voluntad de ayudar al pueblo sirio"

El presidente sirio ha asegurado que la llegada de Larijani al país "no se enmarca en una visita de emergencia, ya que hay comunicación continua entre ambos países"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Al Assad -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha mantenido este viernes una reunión en Damasco con el presidente del Parlamento de Irán, Alí Larijani, para tratar los últimos acontecimientos en la región, un encuentro en el que el mandatario sirio ha alabado "la voluntad de Irán de ayudar al pueblo sirio y apoyar el diálogo" entre el Gobierno y la oposición política.

   Así, Al Assad ha indicado que Damasco "continuará trabajando en favor del diálogo político nacional al tiempo que combate contra el terrorismo, que intenta desestabilizar la seguridad de Siria y de toda la región", según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.

   Ante las preguntas de los periodistas, el presidente sirio ha asegurado que la llegada de Larijani al país "no se enmarca en una visita de emergencia, ya que hay comunicación continua entre ambos países".

   "Cuando la visita es del nivel del presidente del Parlamento, se reafirman todas las anteriores hechas por otros oficiales, especialmente en estas circunstancias, siendo la última la agresión de Israel contra la Franja de Gaza".

   Tanto Al Assad como Larijani han resaltado que la última escalada de violencia en el enclave palestino ha sido uno de los principales temas de sus conversaciones y han mostrado su apoyo a las facciones palestinas y alabado "el fracaso de Israel y la victoria de la resistencia".

   Por su parte, Larijani ha destacado que "Al Assad y su padre, el expresidente Hafez al Assad, han tenido un importante papel en la resistencia palestina".

   "En un momento en el que algunos países de la región tenían miedo de enviar una bala a los palestinos, el Gobierno y el pueblo sirio pusieron todos sus recursos en favor del pueblo palestino. Este es uno de los motivos por los que algunos países de la región están enviando grupos armados a Siria", ha agregado.

   Respecto a la situación política que atraviesa Siria, el presidente del Parlamento iraní ha destacado que "las reformas democráticas son necesarias, pero solo se podrán lograr a través del diálogo", al tiempo que ha dicho que "la militarización de la crisis llevará a la muerte de más sirios, por lo que es claramente el método incorrecto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN