Jerez

Sanz critica la negativa de la Junta a visitar el Hospital de Jerez

El PP presentó una solicitud para que esta administración comprobara in situ los efectos de los recortes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hospital de Jerez pasa por horas bajas. -

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha criticado la negativa de la Junta de Andalucía a la solicitud presentada por el PP para poder visitar los hospitales de Jerez y La Línea. El dirigente popular denuncia el “sectarismo” del Gobierno bipartito PSOE-IU para impedir que el partido con mayor representación en el Parlamento andaluz “pueda visitar unas infraestructuras sanitarias y conocer de primera mano la situación en la que se encuentran”.


A su juicio, esta negativa del Gobierno andaluz es una “artimaña” para evitar que salgan a la luz pública las deficiencias del sistema sanitario en Jerez y el resto de la provincia que, recuerda, es competencia exclusiva de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. “Es una estratagema para intentar esconder los recortes que en Sanidad está llevando a cabo el Bipartito PSOE-IU, tanto a nivel de personal como sobre las inversiones en nuevos equipamientos sanitarios”, apostilla. Para el presidente popular, el sectarismo del PSOE e Izquierda Unida no va a impedir al Partido Popular realizar su labor de oposición y reclamar lo que considera que “es de justicia” para los gaditanos: la mejora de los servicios sanitarios.

Proyectos pendientes
Por ello, ha dejado claro que el PP seguirá exigiendo al Gobierno andaluz que cumpla con sus compromisos en materia sanitaria con la provincia, reclamando garantías de inversión para poder culminar las obras pendientes y que acumulan años de retrasos, tales como el edificio de Radioterapia de Jerez, el nuevo hospital de La Línea o el CHARE de Vejer, entre otros.

Respecto al proyecto del edificio anexo al Hospital de Jerez,  cuya paralización denunció la junta directiva de la federación local de asociaciones vecinales Solidaridad, tras más de un mes los trabajos siguen sin reanudarse. En este sentido, Sanz ha recordado que el Partido Popular ha presentado enmiendas a los Presupuestos autonómicos para 2013 con el objetivo de que se incluyan partidas suficientes para terminar con esta batería de proyectos suspendidos por los recortes de la administración andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN