Huelva

Más de un centenar de trabajadoras se movilizan para exigir a la empresa Nodromar el pago de sus salarios

La Residencia de Mayoreso, propiedad de esta empresa, adeuda a todo el personal que tiene a su servicio parte de la paga extraordinaria de junio, el salario del mes de septiembre, octubre y noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación en Valverde -

La Residencia de Mayores de Valverde del Camino, propiedad de la empresa Nodromar,  adeuda a todo el personal que tiene a su servicio parte de la paga extraordinaria de junio, el salario del mes de septiembre, octubre y noviembre. Más de un centenar de trabajadores se han manifestado este lunes para exigir el pago de sus salarios.

La manifestación que ha recorrido las calles de Valverde del Camino ha sido muy numerosa, entre gritos de “Nodromar no paga” o “queremos cobrar” más de un centenar de personas han recorrido las calles del centro, los vecinos de la localidad también se han sumado a la protesta en señal de solidaridad.

Para Carmen Marchena, Responsable de Acción Sindical, Sectores Privados, Fundaciones y Empresas Públicas Empresariales del Sindicato Provincial de Sanidad, “ los empresarios que gestionan la ley de dependencia en la provincia parecen no ser conscientes que cuando un trabajador no percibe su salario tampoco puede hacer frente a sus deudas” para la sindicalista “la Diputación de Huelva cumple rigurosamente con el pago a la Cooperativa de Moguer y esta a su vez ingresa a NODROMAR pero debido al embargo actual de la empresa por no estar al corriente en los pagos de la Seguridad social y Hacienda los trabajadores no cobran”.

CCOO Huelva  ha vuelto a denunciar que  “el apaño político entre los alcaldes de Valverde, Zalamea, Berrocal ha permitido que la gestión la explotará finalmente la empresa NODROMAR a pesar de ser concedido a la Cooperativa de Moguer”.

La central sindical ha  instado a la empresa NODROMAR a que “abone las cantidades adeudadas ya que la situación de muchas trabajadoras comienza a ser muy preocupante al no poder hacer frente a los pagos de sus hipotecas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN