Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Rubio asegura que el dinero de los recortes fue para pagar la deuda, pero no se pronuncia sobre el interventor

El coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, ha calificado de “fantochada” llo dicho por el PSOE sobre los recortes al personal municipal. Dice que, según los presupuestos, esos fondos han ido al pago de la deuda heredada, pero ha ignorado el informe del interventor aludido por los socialistas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador general de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, ha calificado de “fantochada” las  declaraciones del Partido Socialista local, en relación con la gestión de los fondos obtenidos por la reducción de salarios de los funcionarios que, dice, viene impuesta "por el Gobierno de Zapatero". En este sentido, ha asegurado que los presupuestos municipales "recogen claramente" que los fondos de la reducción a los funcionarios, "se ha destinado al pago de la deuda heredada de otras Corporaciones", pero ha eludido referirse al informe del interventor que cuestiona este último término.

El responsable de las finanzas municipales, que ha emitido un comunicado en este sentido, no ha aludido, en ningún caso, al informe del interventor municipal, que sí esgrimen los socialistas, en el que éste dice no poder acreditar el destino que se le ha dado a los 2,6 millones de euros recortados al personal.

Sin embargo, Rubio ha cargado contra el PSOE porque, asegura, vuelve a verter "otra falsedad sobre la gestión del Ayuntamiento, intentando crear dudas donde no las hay”, ha subrayado, y ha indicado que "el Ayuntamiento funciona con total transparencia como han certificado órganos de control como la Cámara de Cuentas, el Tribunal de Cuentas y el Consejo Consultivo de Andalucía".

En la mañana del miércoles, Carlos Rubio tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación, según ha anunciado el Ayuntamiento, para hablar de "asuntos de actualidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN