Rota

JSA considera una "falta de respeto" a los estudiantes cerrar las bibliotecas cuatro días en plena época de exámenes

Las dos bibliotecas de la localidad, Rafael Alberti y Poetas Andaluces, permanecen cerradas desde el 6 al 9 de diciembre.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La biblioteca 'Rafael Alberti' permanece cerrada desde ayer. -

El secretario general de Juventudes Socialistas de Rota, Manuel Jesús Puyana, así como el secretario de Educación y Universidad, Pablo Gómez,  han querido trasladar a los medios de comunicación su preocupación ante lo que consideran una "falta de respeto" del equipo de Gobierno del PP y RRUU a los estudiantes de la localidad cerrando las dos bibliotecas públicas que hay en la localidad, Rafael Alberti y Poetas Andaluces, en plena época de exámenes de diciembre.

Para Manuel Jesús Puyana "no es comprensible" que a falta de dos semanas para concluir el trimestre en la educación secundaria, bachilleratos y ciclos formativos, las bibliotecas de la localidad vayan a estar cuatro días cerradas entre el 6 y el 9 de diciembre. “Podemos entender que hay días de fiesta y un domingo, pero los delegados municipales de Educación y Cultura, Auxiliadora Izquierdo y Antonio Izquierdo, tendrían que haberse coordinado la apertura de, al menos, una biblioteca y con un horario diferente”. Puyana indicó que es necesario que se tenga especial atención a los periodos de exámenes, tanto los de  secundaria como los de la universidad.

Por su parte, el secretario de Educación y Universidad de JSA Rota, Pablo Gómez, ha criticado la "falta de respeto" de ambos delegados, de PP y RRUU, a los estudiantes de la localidad "que no van a poder disponer de un espacio público donde poder estudiar sus exámenes finales de diciembre". Gómez ha indicado que hay épocas del año donde las bibliotecas deberían de tener incluso una ampliación de horario, ya que la asistencia de estudiantes es mayor.

Pablo Gómez ha concluido manifestando que "es obligación de la administración local el ofrecer “espacios públicos” a los jóvenes de la localidad para poder estudiar, ya que muchos estudiantes encuentran mayor tranquilidad en las bibliotecas que en sus casas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN