San Fernando

Instalan una nueva red de pluviales en la calle Juan Ramón Jiménez

La actuación incluye la creación de sumideros en las calles adyacentes que evitará las habituales inundaciones que sufre la zona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras.

El delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha visitado este martes las obras de mejora que se están acometiendo en la barriada Diputación desde hace varios días.

La  actuación consiste en la instalación de una nueva red de pluviales en la calle Juan Ramón Jimenez. Los trabajos están siendo llevados a cabo por la mercantil Urbanizaciones Gestionadas SL, con un presupuesto de 24.649,27 euros -incluido IVA del 18 por ciento-, y tocarán a su fin en poco más de dos semanas.

Estas obras evitarán las habituales inundaciones que se vienen produciendo en la zona al no disponer de un sistema de drenaje que le permita desaguar cuando se producen fuertes lluvias. Además, los trabajos contemplan un refuerzo de los sumideros de las calles adyacentes para impedir también los efectos de las precipitaciones en la barriada.

Las obras consisten en la instalación de una canalización de tubería de 400 milímetros de diámetro y de nuevos sumideros para la recogida de las aguas en los puntos más bajos de cota. Además, se construirán nuevos pozos de recogida y en las calles adyacentes se colocarán y conectaran una nueva red de sumideros mediante tuberías de 250 milímetros de diámetro. Para finalizar la actuación se realizará un solado de hormigón impreso en una zona terriza en la calle Ana María Matute.

Estos trabajos en la barriada Diputación se unen a otras obras de mejora del alcantarillado que Sostenibilidad Ambiental ha emprendido en distintas zonas de la ciudad, como las reparaciones del alcantarillado de la Calle Doctor Francisco Cobos, que la mercantil JMR se encuentra ejecutando con un presupuesto de 14.168,43 euros para evitar los atascos que la rotura de la tubería a la altura de las calles Juan de Austria y Felix de Valois provocaba en diversas viviendas, y la del alcantarillado de la Calle Santa Gertrudis, ya concluidas y realizadas por la empresa Urbanizaciones Gestionadas SL por importe de 4.438,19 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN