Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Villafranca de Córdoba contará con un edificio de ocio y formación destinado a los jóvenes

Lorite ha señalado que "se trata de una infraestructura importante para el municipio, cuya ubicación es muy adecuada, ya que se encuentra en una zona de expansión de Villafranca, municipio que ha experimentado en los últimos años un incremento poblacional, sobre todo joven"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Andrés Lorite y Antonio Pineda -

El delegado de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha desplazado este jueves hasta la localidad cordobesa de Villafranca de Córdoba para supervisar el estado de las obras de la primera fase de la Casa de la Juventud, que estará destinado a actividades de ocio y formación para los jóvenes.

   Lorite ha señalado que "se trata de una infraestructura importante para el municipio, cuya ubicación es muy adecuada, ya que se encuentra en una zona de expansión de Villafranca, municipio que ha experimentado en los últimos años un incremento poblacional, sobre todo joven".

   El diputado ha asumido el compromiso para que "la actuación esté culminada en el presente mandato corporativo. De hecho, la segunda fase con la que se culminará la obra cuenta con una dotación en los Planes Provinciales 2012/15 que ronda los 212.000 euros".

   "La Diputación tiene que estar apoyando a los municipios de la provincia, sobre todo los menores de 20.000 habitantes", en el marco de "esa permanente asistencia económica, jurídica y técnica, que es su verdadera razón de ser", según ha dicho Lorite.

   Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Javier López, ha destacado que "se trata de una de las infraestructuras más importantes que se han construido en Villafranca, porque viene a cubrir un importante déficit con nuestra población juvenil".

   Además, López ha agradecido la apuesta de la institución provincial para que estas obras estén terminadas "lo antes posible", y ha declarado que "este será un gran espacio de servicios donde se alternará formación, ocio y nuevas tecnologías".

   Las obras han tenido una inversión de 240.335,18 euros, en el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios 2010. El edificio tiene una superficie construida de 600 metros cuadrados y albergará, en diferentes plantas, las oficinas del centro Guadalinfo, la videoteca, una sala de orientación, dos aulas polivalentes y una sala de estudio.

   En la reunión anterior a la visita, se ha tratado también la colaboración que prestará la Diputación con el Centro de Iniciativas Empresariales, una actuación que comenzará en los próximos meses y que contará con una inversión de unos 700.000 euros. "Se va a tratar de una infraestructura fundamental para activar la actividad empresarial de Villafranca", según ha detallado Andrés Lorite.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN