Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La sala Vimcorsa acoge una exposición con más de cien fotografías que reflejan el pasado de Córdoba en el XIX

Cierra el año expositivo del Ayuntamiento, que prevé incrementar la oferta en 2013 con exposiciones en el Centro de Arte Pepe Espaliú

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La sala Vimcorsa de la capital cordobesa acoge desde este jueves al 10 de febrero de 2013 la exposición fotográfica 'El coleccionista de instantes. Archivo de José Sánchez', organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación CajaSur, y que reúne más de cien fotografías del pasado de Córdoba, concretamente "la época de entresiglos", en el XIX.

   Así lo han destacado en una rueda de prensa el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín; el concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón; el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, y el comisario de la exposición, Antonio Jesús González.

   En palabras de Martín, "se consigue que por parte del Ayuntamiento una vez más se produzca una magna exposición, porque significa una parte muy importante de la historia de Córdoba", y además "se recogen no solo vivencias históricas".

   Por su parte, el edil de Cultura ha comentado que supone "disfrutar de una de las grandes exposiciones del año con fotografías que retratan la historia de Córdoba en la época de entresiglos, con una Córdoba con problemas de alumbrado y asfalto en las calles y que no se parece en nada a la de hoy".

   Con esta exposición, como ha explicado, se cierra el año expositivo del Ayuntamiento, con un total de 15 eventos en 2012 en las salas Vimcorsa, Orive y Galatea en la Casa de Góngora, y para 2013 se prevé incrementar la oferta con exposiciones en el Centro de Arte Pepe Espaliú, según ha informado Moreno Calderón.

   Mientras, el director de la Fundación CajaSur ha resaltado que la exposición es "uno de los más valiosos fondos fotográficos" de la fundación con "más de un siglo de imágenes que permiten acercarnos a la historia de Córdoba", con "momentos de ocios, costumbres pasadas, acontecimientos sociales y familiares, personajes anónimos y históricos de una época que anclada en el pasado comenzaba un incipiente camino hacia la modernidad".

   Entretanto, el comisario ha destacado que "se han hecho muchas exposiciones que han mostrado la ciudad en el siglo XIX, pero nunca una como esta", con "un fotógrafo aficionado que su único interés es utilizar la fotografía como entretenimiento para fotografiar su entorno y su familia sin grandes pretensiones", a lo que se une que es "casi uno de los pioneros en el fotoperiodismo cordobés".

   La exposición permanece abierta hasta el 10 de febrero, de lunes a sábados de 10,30 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas; y los domingos y festivos de 10,00 a 14,00 horas.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN