Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Le piden 4 años y que se aleje de su abuela por darle un empujón y tirarla

El escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe detalla que sobre las 10.30 horas del 16 de diciembre de 2010, el acusado, que tenía 21 años, se encontraba en el pasillo del domicilio donde convive con su madre, su hermano y su abuela, cuando comenzó a discutir con su progenitora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ministerio Fiscal pide una pena de cuatros años de cárcel y una orden de alejamiento para un nieto que empujó y tiró al suelo a su abuela de 87 años, con quien vivía en una casa de Lucena (Córdoba).

El escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe detalla que sobre las 10.30 horas del 16 de diciembre de 2010, el acusado, que tenía 21 años, se encontraba en el pasillo del domicilio donde convive con su madre, su hermano y su abuela, cuando comenzó a discutir con su progenitora.

Según indica el fiscal, la discusión comenzó porque la madre no le dejaba las llaves de su coche.

Ante ello, la anciana se acercó con un andador a su nieto y le regañó para que depusiese su actitud "agresiva".

Acto seguido, el acusado "con ánimo de atentar contra la integridad física" de la octogenaria le propinó "un fuerte empujón", lanzándola contra la pared y tirándola al suelo.

El acusado se fue de la casa con las llaves del coche y fue la cuidadora social, que atendía a la anciana en ese momento, la que llamó a la ambulancia y a la policía.

La mujer sufrió diferentes lesiones que necesitaron intervención quirúrgica, consistente en reducción abierta y osteosíntesis con placa, de la que tardó en curar 150 días.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con la agravante de parentesco y le pide una pena de cuatro años de prisión.

Asimismo, solicita la prohibición de acercarse a la víctima, acercarse a su domicilio en un radio de 300 metros así como comunicarse por cualquier medio durante 4 años y medio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN