Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Cargos públicos y orgánicos del PSOE se conjuran "contra la destrucción" del Estado del Bienestar por el PP

El líder del PSOE cordobés ha puesto otros ejemplos de medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP y que están afectando negativamente a la ciudadanía como son la subida de las tasas judiciales, la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas o el cobro por el transporte sanitario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha anunciado este viernes que los socialistas van a estar "en la calle con la ciudadanía" para luchar por el mantenimiento del estado del bienestar, "que el Gobierno del PP quiere desmantelar", por eso, según ha subrayado, los cargos orgánicos e instituciones del PSOE cordobés se han "conjurado" para oponerse a las medidas del Gobierno que preside Mariano Rajoy y que promueven "la destrucción" de derechos laborales y sociales logrados y consolidados hasta ahora.

   En declaraciones a los periodistas, Durán, que se ha reunido en la sede del PSOE cordobés con cargos orgánicos e institucionales de su partido en la provincia, ha señalado que los socialistas están "en una fase de luchar en defensa del estado del bienestar", porque el PP, "con la excusa de la crisis, lo está convirtiendo en un edificio en ruinas".

   La reunión de los socialistas cordobeses ha tenido como objetivo el análisis y establecimiento, de cara a 2013, de "una estrategia de defensa y lucha del que es uno de los nuestros pilares fundamentales" de la sociedad, porque "la ciudadanía no puede soportar más ese deterioro permanente de sus condiciones de vida".

   El líder del PSOE cordobés ha puesto otros ejemplos de medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP y que están afectando negativamente a la ciudadanía como son la subida de las tasas judiciales, la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas o el cobro por el transporte sanitario.

   Durán ha afirmado que los socialistas van "a luchar hasta la extenuación", estando en la calle con la ciudadanía, porque "estamos convencidos de que tenemos que seguir adelante en esa lucha", tanto en el Congreso de los Diputados y el Senado, como en el Parlamento de Andalucía y en todas las instituciones. En su opinión, es necesario planificar y adquirir compromisos de trabajo, porque "no estamos aquí para trabajar por las siglas del PSOE, sino por la ciudadanía".

   Por su parte, la diputada del PSOE por Córdoba Rosa Aguilar ha querido recordar que este viernes, 14 de diciembre, es el aniversario de la Ley de Dependencia, una norma que el PP se propuso "desmantelar y dejar sin efecto, con lo que eso significa para miles y miles de familias".

   Rosa Aguilar ha asegurado que el Gobierno de Rajoy ha llevado a cabo "una voladura controlada" de la Ley de Dependencia y que eso va a conllevar que muchas personas vayan "a morir sin tener reconocida su prestación por dependencia".

   Para Aguilar, el Gobierno del PP "nos está robando nuestros derechos y van a más, pues quieren poner punto y final a la Ley de Dependencia, a pesar de que hay miles de personas que la necesitan para tener un mínimo de calidad de vida".

   Finalmente, la parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba Araceli Carrillo ha hecho hincapié en las dos maneras de hacer política que existen, por una parte la del Gobierno del PP, "con los recortes", y la que lleva a cabo la Junta de Andalucía, que hace que "se marquen las diferencias".

   Carrillo ha señalado que la Junta de Andalucía no recorta, mientras que el PP desmantela el estado del bienestar y además "ha metido la mano en el sufrimiento de las personas que tienen enfermedades crónicas", gravando "lo más sagrado que tenemos, que es la salud".

   A su juicio, resulta "inadmisible que las políticas del PP penalicen a las personas que están enfermas, poniendo en riesgo el principio de sanidad universal y gratuita para todos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN