Chiclana

'Aprendiendo a cuidar a nuestros hijos', educación para los padres

Las materias son alimentación adecuada, crecimiento infantil, beneficios del masaje infantil, medicación o accidentes infantiles.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera continúa generando una asistencia permanente a los progenitores primerizos en lo que a cuidados y educación se refiere.

Ha comenzado a impartirse el taller de padres y madres “Aprendiendo a cuidar a nuestros hijos”, un curso que tiene por objetivo realizar sesiones de dos horas sobre alimentación adecuada, crecimiento infantil, beneficios del masaje infantil, medicación o accidentes infantiles, entre otras cuestiones, para bebés a partir de los seis meses de vida. Estas sesiones se desarrollarán de 17,00 a 19,00 horas en el Centro Pediátrico de Chiclana de la Frontera.

Así las cosas, serán en total treinta madres y padres los que, mediante sesiones mensuales, desarrollen un conjunto de técnicas y conceptos para optimizar el cuidado de sus hijos.

El taller, que forma parte del Plan de Formación a Familias de la Delegación de Educación, estará impartido por la matrona María Isabel Cabezón Robles, así como profesionales de las escuelas infantiles y centros de educación infantil de la localidad.

Al respecto, al delegada de Educación, María Eugenia Fernández, ha resaltado que “nuestro objetivo es dar continuidad a la formación educativa que dotamos a padres y madres durante el embarazo, de manera que, una vez nacido el hijo, la orientación educativa continúe”.

Asistencia permanente
Los progenitores que participarán en el taller “Aprendiendo a cuidar a nuestros hijos”, forman parte del grupo de personas que ya llevaron a cabo el anterior curso “Apoyo educativo y social a futuras madres y padres”, un taller que brindó asistencia y se aseguró de dotar a los padres de control físico y mental durante el embarazo y el parto.

Posteriormente, el pasado 18 de octubre, se celebró en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX un acto de convivencia para todas aquellas personas participantes en el primer taller y que sirvió como preludio para el curso que hoy comienza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN