Ronda

El Ayuntamiento mantiene el servicio de teleasistencia tras firmarse un nuevo acuerdo con Televida

300 rondeños se benefician actualmente de este programa, pagando entre 2 y 18 euros. El Ayuntamiento pagará el próximo año 20.000 euros para sufragar el resto del programa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva concejal de Bienestar con la responsable de Televida -

El Ayuntamiento de Ronda y la empresa Televida han alcanzado un acuerdo por el que se mantendrá el servicio de teleasistencia para personas mayores o discapacitadas durante el próximo año 2013, según ha informado la delegada municipal de Bienestar Social, Concha Muñoz, quien recordó que actualmente un total de 300 rondeños se están beneficiando de este programa de atención personalizada.

En base a este acuerdo se establece que las personas que viven solas, son mayores y que padecen algún tipo de enfermedad o discapacidad, seguirán contando con el dispositivo de teleasitencia, con el que en caso de riesgo o situación de necesidad podrán solicitar ayuda a través del teléfono.

De igual forma empleados de Televida realizarán visitas semanales a los usuarios, quienes además también cuentan con un servicio de custodia de llaves de sus domicilios en la Policía Local de Ronda, que en caso de emergencia podrá acceder a sus viviendas para atenderles.

Dependiendo de los ingresos mensuales, los usuarios tendrán que aportar una pequeña cantidad de dinero para financiar el servicio, que va desde los 2 a los 18 euros. Mientras, el Ayuntamiento, en base a este acuerdo, aportará a lo largo del próximo ejercicio 20.000 euros para cubrir el coste del servicio.

"Lo importante es que las personas mayores, con problemas de movilidad o enfermas cuenten con la atención necesaria y profesional en el momento en el que les haga falta", apuntó la concejal de Bienestar Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN