Provincia de Granada

Hispania Airways depurará responsabilidades dentro de la propia empresa por la cancelación de los vuelos

Advierte de que denunciará a aquellos que le acusen de estafa o fraude y asegura que reiniciará la actividad "en breve"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La compañía -

La aerolínea Hispania Airways, que comenzó a operar desde el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén el pasado 6 de diciembre y canceló sus vuelos el 21, ha colgado en las redes sociales y en su propia web un comunicado en el que asegura que los nuevos propietarios "se encargarán de depurar las responsabilidades judiciales de las personas de la propia empresa y de terceros" que hayan podido provocar su situación.

   De hecho, la compañía afirma haber iniciado una "profunda reestructuración", empezando por su accionariado y continuando con "cambios profundos" en el organigrama y en la estrategia comercial, y pretende "aprender de los errores que se han podido cometer y que muchas veces guiados por la buena fe, han perjudicado seriamente" su devenir.

   Achaca la decisión de cancelar los vuelos a la situación actual del mercado, "que ha ocasionado a una escasa venta de billetes" y a los propios errores de dirección de la empresa, y niega que la aerolínea "ni ha cerrado ni ha instado ningún procedimiento concursal", y que lo que ha ocurrido es que "simplemente las consecuencias de una relación comercial que no ha fraguado como se esperaba", en alusión a la empresa encargada de la venta de billetes Vista Travel.

   Asimismo, advierte de que "cualquier acusación de estafa, fraude, obtención de beneficios y cualquier manifestación en este sentido es absolutamente falsa y se denunciará ante los tribunales para salvaguardar el buen nombre de todas las personas afectadas y sobre todo el de la compañía, que va a continuar operando". 

   En el comunicado, vuelve a pedir disculpas a todos los pasajeros afectados, "a la gente de Granada, a las instituciones públicas, partidos políticos y todas las entidades públicas que han venido apoyando este proyecto". "En ningún momento ha sido intención de esta parte ocasionar perjuicio a nadie y menos a sus clientes, no somos una compañía ficticia ni nuestro pensamiento es abandonar el proyecto iniciado. El proyecto se va a llevar a cabo hasta el final con la intención de dar a Granada esa compañía aérea y esos servicios que tanto necesita la ciudad", mantiene.

   También ha agradecido el apoyo de todas las instituciones y partidos políticos, y considera que cualquier crítica hacia ellos "es de todo punto injustificada", ya que, señala, éstos se han movido "con el único fin de obtener un beneficio a la ciudad". "En ningún momento la compañía se ha planteado marcharse de Granada y no lo va a hacer; creemos firmemente en este proyecto", sostiene.

    "Queremos dejar claro que la situación vivida estos días no volverá a repetirse, para ello ya estamos trabajando con seriedad y compromiso y en breve espacio de tiempo les informaremos del reinicio de nuestra actividad", indica la aerolínea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN