Almería

Detenidos dos empleados del Hospital de Poniente acusados de ocho robos

En los últimos tres meses se formularon varias denuncias por parte del personal sanitario y representantes de máquinas expendedoras de alimentos, en las que manifestaban la sustracción de objetos personales en las taquillas de los vestuarios y las recaudaciones de los aparatos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a dos trabajadores de mantenimiento del Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) de 37 y 48 años y naturales de Almería acusados de unos ocho robos cometidos en el interior del hospital de Poniente entre los meses de noviembre y diciembre en los que, supuestamente, sustrajeron varios ordenadores y la recaudación de máquinas expendedoras.

   Según informa la Comisaría en una nota, en los últimos tres meses se formularon varias denuncias por parte del personal sanitario y representantes de máquinas expendedoras de alimentos, en las que manifestaban la sustracción de objetos personales en las taquillas de los vestuarios y las recaudaciones de los aparatos.

   Tras el análisis de las denuncias y visionado de las cámaras de seguridad, los agentes comprobaron que todos los hechos ocurrían en la misma franja horaria y con el mismo modus operandi, siempre por la noche o en fines de semana, de manera que eran los presuntos autores conocían bien el complejo hospitalario.

   Los agentes pudieron determinar que los presuntos autores eran personas que podían acceder a espacios restringidos del hospital con tarjetas autorizadas, sabían perfectamente la ubicación de las cámaras de seguridad y además, para cometer algunos de los robos tenían que disponer de la herramienta necesaria para fracturar las maquinas expendedoras de café y alimentos.

   Con toda la información y pruebas, los dos empleados de mantenimiento del hospital fueron detenidos. La investigación ha determinado que los sospechosos aprovechaban su condición para acceder a cualquier sitio, actuar sobre cualquier máquina con herramientas y sin levantar sospechas.

   Tras el esclarecimiento de los hechos y detenciones de los presuntos autores, la dirección del hospital ha agradecido y felicitado a los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de el Ejido, pues los hechos estaban produciendo cierta preocupación entre los responsables del centro hospitalario. Las investigaciones y detenciones han sido realizadas por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN